El Pity Martínez será cedido a préstamo pero por ahora está lejos de volver a River

Por UNO

Gonzalo "Pity" Martínez no figura entre las prioridades del entrenador holandés Frank De Boer y el Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, decidió darlo a préstamo y escucha ofertas, aunque desde el entorno del futbolista se negó que pueda retornar a River.

 Embed      

La decisión tomada por la dirigencia de la entidad que logró el título de la MLS en la temporada anterior de la mano de Gerardo Martino, que anoche mismo se consagró campeón de la Copa Oro de la Concacaf dirigiendo al seleccionado de México justamente ante los Estados Unidos, se originó a raíz de la nueva decisión de De Boer de reemplazarlo a los 18 minutos del segundo tiempo ante New York Red Bulls (fue relevado en 10 de los 14 partidos como titular).

"Teníamos que ganar duelos, y desde mi punto de vista no hizo lo suficiente para evitar darle a alguien una pelota larga y fácil. Entró Brandon Vázquez y fue una historia diferente. No quiero diez, ni nueve, ni ocho hombres que trabajen muy duro. Todos tienen que trabajar duro, especialmente en este tipo de partidos" "Teníamos que ganar duelos, y desde mi punto de vista no hizo lo suficiente para evitar darle a alguien una pelota larga y fácil. Entró Brandon Vázquez y fue una historia diferente. No quiero diez, ni nueve, ni ocho hombres que trabajen muy duro. Todos tienen que trabajar duro, especialmente en este tipo de partidos"

Frank De Boer sobre el Pity

 Embed      

"Alrededor de los 60 minutos estaba cometiendo demasiados errores y era un peligro para el equipo. Cuando es un peligro para el equipo, tengo que sacar a cualquier jugador en ese momento", agregó el holandés, quien sorprendió con su postura ya que el "Pity" Martínez había asistido a Justin Meram en el primer tanto del equipo, que empató 3-3.

Las palabras de De Boer se suman a la inusual práctica tomada en el juego pasado en el cual el ex delantero de River fue reemplazado a los 18 minutos del primer tiempo. Vale remarcar que Atlanta United perdía 3 a 0 (el final fue 5-1) y había sufrido la expulsión del zaguero también ex "millonario" Leandro González Pirez.

Una buena noticia para el mendocino es que fui incluido en la nómina de 26 figuras de la MLS que participarán del All Star Game, un partido amistoso que este año será entre un combinado de los mejores jugadores de la Liga y el Atlético de Madrid.

Este nuevo escenario que se le presenta al "Pity" Martínez llenó de entusiasmo a la dirigencia de River, que se ilusiona con repatriarlo, pero una negociación sería muy difícil debido al importante salario que percibe el argentino y el elevado cargo que pediría la entidad norteamericana por el préstamo, algo que ya fue advertido por sus agentes.

Atlanta United adquirió los servicios del mendocino, de 26 años, a principios de este año, tras pagar su cláusula de rescisión de 15.000.000 de dólares.