El técnico sorprendió

Pep Guardiola le dedicó un gran elogio a Julián Álvarez y tuvo un blooper

El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, elogió al delantero argentino Julián Álvarez antes del amistoso frente al América de México. El DT se equivocó

Por UNO

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, elogió a Julián Álvarez (el ex River se sumó esta temporada al club inglés) antes del amistoso frente al América de México. El DT de los Ciudadanos confundió a Chivas con el América a la hora de analizar a su rival de este miércoles.

"Sé que tiene una historia detrás. Tuve la suerte de jugar el Clausura aquí en México y descubrí que el América es especial por jugar todos con jugadores mexicanos... Tengo una gran admiración por el fútbol mexicano cuando estuve aquí", dijo Pep y su declaración se hizo viral en las redes sociales.

"Las primeras impresiones que nos deja han sido muy buenas", destacó el español sobre el delantero surgido en River, aunque luego fue cauteloso: "Vamos a darle una buena contención".

► TE PUEDE INTERESAR: Roma hizo oficial el pase de Paulo Dybala

Julian-Alvarez-Pep-Guardiola.jpg

Es que si bien el entrenador fue claro con respecto al nivel que exhibió el delantero de la Selección argentina desde su llegada a los Citizens, también resaltó la importancia en cuanto a la adaptación al país y sobre todo a la ciudad, algo que hizo hincapié sobre Erling Haaland y Kalvin Philipps, quienes arribaron en el reciente mercado de pases europeo.

► TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi marcó un gol en la victoria del PSG en Japón

"A los recién llegados tenemos que darle casas, apartamentos en Manchester y en las sesiones de entrenamiento queremos que vayan creciendo. Y contenerlos bien. Las primeras impresiones fueron muy buenas, parecen buena gente", sostuvo en diálogo con la agencia de noticias DPA.

Haaland-Julian-Alvarez.jpg

Qué dijo Pep Guardiola sobre Neymar

Posteriormente, ante la consulta de si Neymar llegaría a su equipo, el español multicampeón con Barcelona fue tajante y desechó la posibilidad de su fichaje: "Es un tremendo jugador y un buen tipo, pero no es cierto que vaya a venir al City. Lo siento por él, por supuesto".