Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: la probable formación de la Selección argentina para enfrentar a Países Bajos

La Selección argentina volvió a los entrenamientos este lunes, de cara al partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Por UNO

La Selección argentina inició este lunes la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 sin Ángel Di María ni Alejandro Papu Gómez, quienes todavía arrastran sendas molestias.

Ambos futbolistas fueron los únicos ausentes en los primeros quince minutos abiertos a la prensa en la práctica que comenzó a las 12 (18 de Doha) en la Universidad de Qatar.

►TE PUEDE INTERESAR: Contundente frase de Batistuta sobre un récord que puede perder en manos de Messi

Messi.jpg

En el primer día de trabajo luego de la jornada libre del domingo, tanto Di María como Gómez no se entrenaron a la par de sus compañeros y realizaron trabajos en el gimnasio y kinesiología.

►TE PUEDE INTERESAR: Las dos figuras que quieren ganarle a Messi en la final del Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: las lesiones de Di María y Papu Gómez

Di María arrastra una molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia (2-0) y lo marginó del banco de suplentes del cruce de octavos de final ante Australia (2-1).

Selección-argentina.jpg

El "Papu", en tanto, sufrió un esguince de tobillo en el partido ante los "Socceroos" y fue reemplazado por Lisandro Martínez a los cinco minutos del segundo tiempo.

El reemplazante de Papu Gómez debería ser Ángel Di María (quien no estuvo en el partido ante Australia por lesión), pero no se sabe si el Fideo llegaría a recuperarse (hay optimismo para que juegue).

De no estar Di María, podría jugar Leandro Paredes, sino podría ser de la aprtida Lisandro Martínez, si es que el DT albiceleste, Lionel Scaloni decide poner una línea de cinco defensores.

Es decir que Argentina formaría ante Paíes Bajos, con: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez, Lionel Messi y Julián Álvarez.

auspiciantes nuevo 1.jpg