Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Estados Unidos derrotó a Irán y pasó a la siguiente fase

Estados Unidos venció este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio Al Thumama por la tercera y última fecha del Grupo B y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Por UNO

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio Al Thumama por la tercera y última fecha del Grupo B y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El gol del pasaje a la ronda final para el equipo americano lo consiguió el futbolista del Chelsea Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra goleó a Gales y se clasificó a octavos de final

Pulisic-Estados-Unidos-1.jpg

Estados Unidos finalizó segundo del Grupo B detrás de Inglaterra y jugará el sábado próximo ante Países Bajos, ganador del A, desde las 18.00 en el Estadio Khalifa Internacional.

Irán se despidió de su sexta Copa del Mundo sin cumplir el objetivo de llegar por primera vez a la ronda final.

Pese al que comienzo del partido tuvo a ambos equipos tratando de llegar al arco rival, fue Estados Unidos el que logró convertirse en el protagonista del juego con dominio y acciones ante un Irán que se replegó ante la presión y resistió, ya que la igualdad transitoria lo depositaba en octavos de final.

Mundial Qatar 2022: Pulisic le dio el triunfo a Estados Unidos

Timothy Weah, con un tres acciones, fue lo más peligroso de Estados Unidos que logró abrir el marcador finalmente a los 38 minutos por medio de Pulisic: Sergiño Dest mandó un centro al área chica para que el atacante del Chelsea pusiera el 1-0.

►TE PUEDE INTERESAR: Andrés Guardado defendió a Messi en la polémica con Canelo Álvarez

El gol de Estados Unidos:

https://twitter.com/TV_Publica/status/1597677565526700032

El equipo estadounidense no se conformó con la victoria mínima y fue por más en el cierre de la primera etapa, pero el tanto de Weah fue anulado por fuera de juego luego de definir con categoría.

Ya en el complemento, Estados Unidos extendió su dominio, pero los iraníes intentaron desplegar su ofensiva con pases por las bandas y si bien fueron amenazantes los avances, no logró ser punzante, salvo por un remate de Ghoddos, quien dentro del área mandó el balón apenas por arriba del travesaño.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué le dijo Lionel Scaloni a Aimar tras el gol de Messi

Los dirigidos por Carlos Queiroz mantuvieron la posesión de la pelota hasta el final, pero les costó profundizar y su rival con cambios defensivos, se replegó, resistió y se llevó un valioso triunfo que le permitió acceder a los octavos de final.

Embed
auspiciantes nuevo 1.jpg