Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: el DT de Australia, picante contra la Selección Argentina

Graham Arnold, DT de Australia en el Mundial Qatar 2022, dijo estar convencido de vencer a la Selección Argentina en los octavos de final

Por UNO

Graham Arnold, DT de Australia, se mostró confiado en que su equipo vencerá a la Selección argentina en el cruce de octavos de final del Mundial Qatar 2022 que ambos equipos disputarán este sábado con TV en vivo por Canal Siete Mendoza.

"¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto! Dirigí al equipo Olímpico en Tokio y vencimos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca. Es 11 contra 11. Se trata de mentalidad e impulso", dijo el entrenador de los Socceroos.

Te puede interesar: Ángel Di María y el parte médico: ¿jugará en octavos de final del Mundial Qatar 2022?

arnold 2.jpg
Graham Arnold dijo estar confiado en que Australia vencerá a la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

Graham Arnold dijo estar confiado en que Australia vencerá a la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

Arnold, de 59 años, citó el antecedente de la selección australiana sub 23, que bajó su dirección técnica venció (2-0) a la de Argentina en la fase de grupos de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.

Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: cómo le fue a la Selección argentina vs. Australia

En ese equipo de la Selección argentina jugó Alexis Mac Allister, autor de uno de los goles en la victoria de este miércoles frente a Polonia.

Australia se clasificó segundo en el Grupo D tras perder con Francia y vencer luego a Túnez y Dinamarca.

tokio.jpg
Australia venció a Argentina, con Alexis Mac Allister, en los Juegos Olímpicos

Australia venció a Argentina, con Alexis Mac Allister, en los Juegos Olímpicos

Graham Arnold ya eliminó a dos argentinos

"Queremos a Brasil en la final. Queremos jugar ante el mejor", expresó Graham Arnold, quien jugó para la selección de Australia entre 1985 y 1997 y la dirigió en dos períodos: 2006-2007 y desde 2018 hasta la actualidad.

Otro antecedente favorable para Arnold contra argentinos es que para clasificarse al Mundial Qatar 2022 tuvo que superar en dos cruces de repechaje a Emiratos Árabes Unidos y Perú, dirigidos por el Vasco Arruabarrena y Ricardo Gareca, respectivamente.

auspiciantes nuevo 1.jpg