Fútbol Diego Vázquez
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Diego Vázquez opinó sobre Arabia Saudita y dejó una perla de Messi

El técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez, enfrentó a Arabia Saudita y opinó sobre el funcionamiento del primer rival de Argentina en el Mundial Qatar 2022

Diego Vázquez es palabra autorizada, sin lugar a dudas. El técnico de la selección de Honduras enfrentó a Arabia Saudita en el Al Nahyan Stadium y opinó sobre el funcionamiento del primer rival de Argentina en el Mundial Qatar 2022.

El mendocino dejó una perla sobre el astro albiceleste Lionel Messi.

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: Cristiano Ronaldo hizo una revelación sobre su relación con Messi

Elseleccionado hondureño que orienta el mendocino Vázquez cayó por 3 a 0 ante Argentina, en el partido amistoso que se jugó el 23 se septiembre pasado en Miami.

Diego-Vázquez-3.jpg

Hay otro dato interesante y es que ese cotejo entre los hondureños y Arabia Saudita, se jugó en el Al Nahyan Stadium, es el mismo donde se entrenó el elenco dirigido po Lionel Scaloni apenas llegó a Abu Dhabi.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y sus botines dorados para el Mundial Qatar 2022

-¿Qué conclusiones sacás del partido que Honduras jugó ante Arabia Saudita?

-Nos fue bastante bien, teniendo en cuenta que es una selección que mandó a Australia al repechaje, quedó por encima de Japón, ya estuvo en otros Mundiales y hace tiempo están en el proceso.

-¿Qué puntos fuertes y débiles tiene?

-Son ordenados, juegan con un 4-3-3 bajo o un 4-5-1. Están muy bien parados defensivamente, es difícil de hacerle goles y tienen transiciones rápidas.

-¿Cuál es la figura y el jugador que más te preocupaba?

-El numero 10 maneja muy bien la pelota.

-¿Cómo ves a Argentina de cara al debut?

-Argentina está muy bien, muy fuerte, es favorita lógicamente, pero tiene que cuidar la contra de Arabia, ya que sus jugadores son rápidos.

Diego-Vázquez-1.jpg

-¿Arabia Saudita es débil o Scaloni debe preocuparse?

-Tiene poco gol, pero se defiende muy bien.

-¿Cómo debería jugarle Argentina a ese equipo?

-Argentina debe evitar los contragolpes y terminar las jugadas para sufrir poco atrás.

-¿Qué conclusiones sacás de los partidos que dirigiste en la selección de Honduras?

-Fue muy bueno el empate contra Arabia saudita y contra Qatar perdimos 1 a 0 pero jugando bien. Nosotros jugamos con un solo entrenamiento y sin legionarios y con 40 horas de viaje más el jet lag. Con todo eso que no son temas menores, creo que nos fue muy bien.

-¿Hay alguna anécdota con Messi o con la Albiceleste que quieras contar?

-Fue lindo tener que enfrentar al mejor del mundo, analizar el juego teniendo que marcarlo y luego verlo de cerca, la verdad que es impresionante como acelera de 0 a 100 tan rápido con y sin pelota.

Le hicimos personal a Messi, basada en la marca que hizo Maffeo a Leo jugando para el Girona, en ese partido en 45 minutos no la tocó y el gol fue de pelota parada. En la estadística, él por partido toca la pelota 60 veces y en este la tocó 30.

Cuando se acercó a mí Messi, intercambiamos algunas palabras y me dijo que por qué le había puesto marca personal, que era aburrido y yo le dije: 'dejen de joder, si ya si hicieron el primer gol'. Pero fue todo con cordialidad, la verdad es que lo disfrutamos bastante y al final la gente del cuerpo técnico se sacó fotos con él.

Diego-Vázquez.jpg

-¿Cómo fueron las sensaciones al enfrentar al seleccionado de tu país?

-La verdad que lo disfruté mucho, me emocioné en los himnos y para nosotros fue un partido de Mundial con 65 mil personas. Y jugamos contra tres selecciones mundialistas antes de la Copa del Mundo, fue todo muy positivo para crecer y pensar en lo que viene.

nuevo-auspicio-ovacion.jpg