Protagonista

Merecido reconocimiento de Gimnasia y Esgrima al Cochina Olguín, un crack de los '80

Omar Cochina Olguín fue homenajeado por la Comisión de Cultura de Gimnasia y Esgrima. "Es una caricia al alma" , dijo uno de los máximos ídolos

Omar Cochina Olguín desbordó de emoción por el justo reconocimiento que le brindaron en la previa del encuentro que Gimnasia y Esgrima le ganó 2 a 1 a Nueva Chicago, en el estadio Víctor Legrotaglie el pasado lunes, por la 32° fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

Uno de los máximos ídolos del Blanquinegro fue agasajado por la Comisión de Cultura del club. Se entonaron las estrofas del himno de la institución e hizo la bandera blanca y negra.

El Cochina fue un jugador exquisito, llevaba atada la pelota, jugó muchos años en el Lobo y dejó su sello. En el estadio Víctor Legrotaglie estuvo junto a su familia y se lo vio muy emocionado, lo acompañaron su nieta Almendra y sus hijas Sol y Andrea.

Omar olguin............jpg
Omar Cochina Olguín izó la bandera Blanquionegra con mucha emoción.

Omar Cochina Olguín izó la bandera Blanquionegra con mucha emoción.

TE PUEDE INTERESAR: Emotivo reconocimiento para Luis Vila en el Parque

Omar Olguin dos.jpg
El Cochina Olguín recibió la ovación de los hinchas del Lobo.

El Cochina Olguín recibió la ovación de los hinchas del Lobo.

"Cuando habla del Lobo se emociona y dice: "Tengo un montón de recuerdos de mi niñez, de mi época de las divisiones inferiores. Era muy diferente todo, llegábamos a los entrenamientos en colectivo o bicicleta. Tengo muchos sentimientos por Gimnasia y Esgrima. Estuve desde los 14 hasta los 33 años, que me retiré. Hoy tengo 63".

"A los 14 años inicié mi carrera en el club. Pasé por todas las inferiores en Gimnasia, salí campeón en cada una de las divisiones hasta llegar a primera, en donde debuté en 1980", dijo.

►TE PUEDE INTERESAR: Matías Nouet hizo delirar a los hinchas de Gimnasia y Esgrima

"Algún día me gustaría trabajar en el club, es el gran deseo y ambición de todos los ex jugadores, que queremos tener una cierta participación en el club que tanto queremos", cerró el Cochina, un jugador que dio todo por el Mensana y quedó en la historia de Gimnasia y Esgrima.

Un gol del Cochina a San Lorenzo

Embed