Fútbol Ansu Fati

La mejor noticia para Ansu Fati, el crack juvenil del Barcelona

Por UNO

El bisauguineano Ansu Fati, de 16 años y compañero de Lionel Messi en el Barcelona, fue autorizado este viernes por la FIFA para jugar en cualquiera de las categorías del seleccionado español, según lo informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

FIFA recibió toda la información de la RFEF el mes pasado oficializando que Fati obtuvo la nacionalidad y pasaporte, y este viernes el máximo organismo del fútbol aceptó y dio el visto bueno para que el juvenil fuera convocado para representar a España.

Te puede interesar: Se cumplieron 10 años del gol de Martín Palermo a Perú

No obstante, el promisorio juvenil del Barcelona, nacido en la nación africana de Guinea-Bisáu, no llegó a tiempo para la convocatoria del equipo de España Sub-17 que jugará ante Argentina en la próxima Copa del Mundo de la categoría a celebrarse en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre próximos.

Ahora Fati será citado el mes próximo por el entrenador del Sub-21 Luis de la Fuente para jugar ante Alemania y Montenegro.

De momento, Fati se queda en Barcelona y posiblemente sea parte de el clásico de este mes ante el Real Madrid por lo tanto el jugador deberá esperar un poco más para portar la camiseta española.

Temas relacionados: