Fútbol Lionel Scaloni
Desde España a Argentina

Luis De la Fuente se deshizo en elogios por Lionel Scaloni: "es un auténtico maestro"

El entrenador español reconoció la labor del DT argentino.

Por UNO

No hay dudas de que Lionel Scaloni es uno de los mejores entrenadores de la actualidad. Su irrupción en el mundo del fútbol y su exitoso presente, llevando a la Selección argentina al campeonato de América y del Mundo, son más que suficientes para justificar todos los elogios que reciba el seleccionador argentino.

Fue el caso de Luis De la Fuente, actual entrenador de la selección española semifinalista de la Eurocopa, quien declaró: "Es un auténtico maestro, es un grande. Demostró una preparación y un dominio de su trabajo excepcionales”. Además, De la Fuente destacó los títulos conseguidos por Argentina con Scaloni al mando y agregó que “es un grandísimo seleccionador” con quien tiene una gran relación.

luis de la fuente.jpg
Luis De la Fuente elogió a Scaloni.

Luis De la Fuente elogió a Scaloni.

►Te puede interesar: Qué dijo Scaloni sobre Messi antes de la semifinal de la Copa América ante Canadá: ¿juega?

Estos comentarios se debieron a las recientes declaraciones del oriundo de Pujato sobre el DT español. En la conferencia de prensa posterior a la victoria por penales ante Ecuador, a Scaloni se le había preguntado sobre el gran momento de la selección española. Ante esto, el entrenador argentino reveló que De la Fuente fue profesor suyo en el curso de entrenador, en 2017. Destacó que “da gusto como se expresa, como se maneja y como los jugadores se brindan por él y por España”. Además, opinó que “está haciendo las cosas muy bien y merece que le vaya bien”.

scaloni.jpg
Scaloni había declarado que Luis De la Fuente había sido su profesor en el curso de entrenador.

Scaloni había declarado que Luis De la Fuente había sido su profesor en el curso de entrenador.

La llegada de Luis De la Fuente a la selección española fue similar a la de Scaloni con la Argentina, ya que el entrenador español dirigió diferentes selecciones juveniles de La Roja hasta tener la oportunidad de ponerse al mando de la Absoluta, ante la renuncia de Luis Enrique después del Mundial de Qatar 2022.

►Te puede interesar: España y Francia se miden por un lugar en la gran final

Aunque no tuvo mucho apoyo al principio, España está teniendo una gran Eurocopa en la que ya clasificó a semifinales y luce un estilo de juego muy atractivo y efectivo con una renovada camada de jugadores jóvenes.

Temas relacionados: