Primera Nacional

Luca Marcogiuseppe tiene muy ilusionados a los hinchas de Gimnasia

El DT de Gimnasia y Esgrima Luca Marcogiuseppe, está haciendo una campañón con el Lobo: está cuarto, hace 12 partidos que no pierde y 7 que no le convierten

Luca Marcogiuseppe, el entrenador de Gimnasia y Esgrima, revolucionó el Lobo con su propuesta de juego en el torneo de la Primera Nacional.

El entrerriano está haciendo un compañón con el Lobo, con quien marcha cuarto en el torneo tras ganarle 1 a 0 a Agropecuario en Carlos Casares, lleva 12 partidos sin perder y hace siete encuentros que no le convierten goles.

Luca Marcogiuseppe Gimnasia y Esgrima.jpg
Luca Marcogiuseppe destacó el gran trabajo de sus jugadores.

Luca Marcogiuseppe destacó el gran trabajo de sus jugadores.

El entrenador, que desde que llegó a Gimnasia ha mostrado un perfil bajo, en una entrevista exclusiva que concedió a Ovación, hizo un análisis de esta gran campaña que está haciendo, que hace ilusionar a los hinchas del Lobo con el ascenso a la Liga Profesional.

El Tano, al referirse al cuarto puesto que ocupa con su equipo y estar peleando por el ascenso con equipos importantes como Belgrano, San Martín de Tucumán e Instituto, sostuvo. "Estamos haciendo un buen torneo. Todavía no logramos el objetivo de asegurar un puesto dentro del reducido, ya que muchos equipos tienen igual de posibilidades que nosotros. El equipo va creciendo y tomando buena forma deportiva, potenciando las individualidades", opinó.

Luca marcogiuseppe Gimnasia y Esgrima.jpg
Luca Marcogiuseppe el DT que hace ilusionar a los hinchas del Lobo.

Luca Marcogiuseppe el DT que hace ilusionar a los hinchas del Lobo.

"En un torneo tan competitivo, no es tan fácil conseguir tantos partidos sin derrotas. Los números hablan muy bien del trabajo en equipo. Actualmente somos el de mejor diferencia de gol y menos goles recibidos".

TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima: números de una campaña que ilusiona

Con respecto a la fortaleza de local que ha mostrado el equipo, cuya última derrota en el Victor Legrotaglie fue ante Belgrano por 1 a 0, en la 8 fecha. Después ganó ocho encuentros y empató uno, ante el Deportivo Maipú. "El equipo obtuvo mayor efectividad de local y mejor rendimiento en esa condición. La intención y la propuesta siempre es competir de local como de visitante, independientemente del rival, con la misma idea de juego".

"No somos candidatos, pero tampoco fuimos menos que ningún equipo hasta el momento. La posición en la tabla no está asegurada. Falta mucho y no va ser fácil para nadie. Solo Belgrano sacó una ventaja importante", opinó el DT.

Sobre los elogios que recibe su equipo, admitió: "Son merecidos. Trabajan con mucha intensidad cada sesión de entrenamiento y compiten cada partido con mucha responsabilidad. Yo soy parte de un equipo de trabajo, sin ellos no hibiera sido posible todo lo conseguido. En cuanto a la ilusión del hincha, no tenemos control de eso. Solo podemos competir cada partido, en busca de los objetivos que perseguimos".

TE PUEDE INTERESAR: Diego Mondino, el gran capitán y símbolo de Gimnasia y Esgrima

"No contabilizo las horas de trabajo que tengo en el club, son tantas como la de cualquier entrenador. La profesión y el rol, en etapas competitivas, exige mucha dedicación", reconoció.

luca marcogiuseppe gimasia y Esgirma 1.jpg
El entrenador de Gimnasia y Esgrima Luca Marcogiuseppe está mostrando toda su capacidad en el equipo del parque.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima Luca Marcogiuseppe está mostrando toda su capacidad en el equipo del parque.

Gimnasia y Esgrima jugará el próximo sábado en el Víctor Legrotaglie ante Tristán Suárez, desde las 15. El Lechero está en los últimos puestos de la tabla y tendrá el debut del entrenador Fabián Nardozza, que llegó en el lugar de Juan Manuel Llop.

Sobre este choque, por la 28ª fecha, opinó: "Para nosotros, el rival de turno es el rival más peligroso. Respetamos a todos por igual, desde que lo analizamos y armamos la semana de preparación, con el plan de partido. Cada equipo cuenta con diferentes recursos y en la cancha somos once contra once. No cuenta la posición en la tabla".