Fútbol Chile
Eliminatorias Sudamericanas

Los cuatro DT argentinos que podrían remplazar a Eduardo Berizzo en Chile

Cuatro entrenadores argentinos son candidatos a asumir la dirección técnica de Chile, en reemplazo de Eduardo Berizzo

Por UNO

Los entrenadores argentinos Ricardo Gareca, José Pekerman, Ariel Holan y Gustavo Quinteros son los principales candidatos a asumir la dirección técnica del seleccionado de Chile, en reemplazo de Eduardo Berizzo, quien renunció luego del empate con Paraguay (0-0) por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En ese sentido, según informó la prensa chilena, el reemplazante de Berizzo saldrá de una lista de entrenadores argentinos, mientras tanto el equipo será conducido tácticamente por Nicolás Córdoba, DT de los sub15, sub-17 y sub-20 trasandinos, en el cotejo del martes próximo que Chile jugará como visitante de Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

Te puede interesar: Qué dijo Marcelo Bielsa tras el triunfo de Uruguay en La Bombonera

berizzo 1.jfif
Eduardo Berizzo ya no es el DT de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas

Eduardo Berizzo ya no es el DT de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas

Chile empató sin goles como local ante Paraguay y si bien las Eliminatorias son extensas, sus aspiraciones de clasificación se complicaron.

En las próximas horas el presidente de la federación chilena (ANFP), Pablo Milad, hablará ante la prensa para dar información sobre el futuro del seleccionado chileno, que apenas suma 5 puntos en 5 fechas y está octavo en las posiciones.

►Te puede interesar: Cuándo es el próximo partido de la Selección argentina como local

En su paso por Chile, Eduardo Berizzo dirigió 16 partidos, de los cuales ganó 4, empató 5 y perdió 7.

Berizzo es el tercer DT argentino que deja un seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas luego de Guillermo Barros Schelotto, en Paraguay, y Gustavo Costas, en Bolivia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsCL%2Fstatus%2F1725365994049188197&partner=&hide_thread=false

Los cuatro argentinos candidatos a ser DT de Chile

Según el diario La Tercera, Gareca fue una opción antes de la llegada de Berizzo y tiene como antecedente haber llevado a Perú a un Mundial después de 36 años, el de Rusia 2018.

Por su parte, Pekerman también seduce. El estratega estuvo tuvo una gloriosa etapa como entrenador de las selecciones juveniles de Argentina, luego dirigió a la mayor en el Mundial de Alemania 2006, y también a Colombia, al que clasificó a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Además también toman fuerza dos entrenadores con éxitos en el campeonato chileno, Ariel Holan y Gustavo Quinteros, este último es uno de los que corre con más ventaja luego de sus buenas campañas al frente de Colo Colo.