Fútbol Marcelo Bielsa
Eliminatorias Sudamericanas

Qué dijo Marcelo Bielsa tras el triunfo de Uruguay en La Bombonera

Marcelo Bielsa tuvo su noche perfecta en La Bombonera con el resonante triunfo de Uruguay ante la Selección argentina

Por UNO

Marcelo Bielsa tuvo su noche perfecta en La Bombonera con el resonante triunfo de Uruguay ante la Selección argentina, por 2-0, en Eliminatorias Sudamericanas, en una jornada donde cosechó elogios de propios y extraños.

bielsa aimar 1.jfif
El abrazo con Pablo Aimar fue uno de los grandes momentos de Marcelo Bielsa en La Bombonera

El abrazo con Pablo Aimar fue uno de los grandes momentos de Marcelo Bielsa en La Bombonera

Bielsa fue recibido con aplausos cuando la voz del estadio lo nombró en La Bombonera y la misma situación se repitió en su camino al banco de los suplentes, donde antes de instalarse tuvo un abrazo sentido con Pablo Aimar, integrante del cuerpo técnico argentino y a quien dirigió en la Selección argentina.

►Te puede interesar: El gol de Uruguay que rompió dos récords de la Selección argentina

Bielsa se sorprendió cuando se dio cuenta que era Aimar, quien lo esperó paciente y emocionado. Las cámaras de televisión captaron ese momento que robó algunas sonrisas en el gesto generalmente adusto del experimentado entrenador rosarino.

Lionel Scaloni reveló en conferencia de prensa que Bielsa le dedicó “lindas palabras” en el saludo previo al partido. El DT del campeón del mundo se mostró feliz de haberse reencontrado con el Loco, más allá del resultado adverso.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1725303170291630234&partner=&hide_thread=false

El propio Lionel Messi también elogió a Bielsa cuando habló con la prensa y subrayó el gran nivel de Uruguay en las Eliminatorias.

Al final de la jornada en La Bombonera, Bielsa se retiró ganador por todos lados, pero su estilo medido prevaleció aún en un triunfo tan claro y consistente, el segundo de su larga carrera frente a Argentina, puesto que ya le había ganado cuando dirigía a Chile, en 2008.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1725345670985343113&partner=&hide_thread=false

Hitos de Marcelo Bielsa en La Bombonera

  • 9 de julio de 1991: Bielsa se consagró campeón con Newell's Old Boys por penales ante el Boca de Washington Tabárez.
  • 6 de mayo de 1992: Newell's visitó a Boca otra vez, pero el resultado fue empate 1-1.
  • 28 de febrero de 1998: Antes de consagrarse campeón del Clausura, Vélez logró una victoria clave en La Bombonera por 3 a 2 con gol de penal de José Luis Chilavert..
  • 10 de noviembre de 2001: en la despedida de Diego Maradona. El Loco, con el seleccionado argentino, enfrentó a un combinado Resto del Mundo.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1725338183078908310&partner=&hide_thread=false

Bielsa habló tras la victoria de Uruguay en La Bombonera

El DT de Uruguay, Marcelo Bielsa, asumió con humildad el triunfo ante Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas, que consideró "justo" pero por "escaso margen".

"Defendimos mucho y bastante bien, a partir de la recuperación de la pelota pudimos elaborar momentos de buen fútbol y crear situaciones suficientes para convertir", resumió.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1725423537177977006&partner=&hide_thread=false

"En este tipo de partidos, tan friccionados y disputados, conseguir goles hace que el juego se desequilibre en favor del equipo que los convierte. No fue un partido definido por aspectos tácticos", consideró.

Bielsa expresó su gratitud a los jugadores, consultado por su mensaje en el vestuario ganador: "Les agradecí mucho el triunfo que consiguieron y valoré mucho el esfuerzo que hicieron. Son partidos muy difíciles de ganar. Argentina es un campeón del mundo inolvidable, pero ganarle al campeón del mundo no otorga nada de lo conseguido por el oponente. Casi siempre se exageran ese tipo de valoraciones", afirmó.