Primera Nacional

Juan Manuel Sara, satisfecho con el triunfo del Deportivo Maipú en "un partido durísimo"

Juan Manuel Sara se fue satisfecho porque el Deportivo Maipú volvió a ganar en su cancha, manteniendo el arco en cero y recuperando un lugar en la zona de clasificación al Reducido.

Juan Manuel Sara se fue satisfecho del Omar Higinio Sperdutti, después de todo el Deportivo Maipú volvió a ganar y lo hizo en su cancha, manteniendo el arco en cero y recuperando un lugar en la zona de clasificación al Reducido.

"Feliz, agradecido a Dios y a los chicos. La verdad es que fue un partido durísimo y sabíamos que iba a ser así. Arsenal es un equipo muy físico, de gente joven, que provoca duelos en toda la cancha y que sabíamos que iba a ser muy difícil. Y hay muchas cosas positivas. Primero un gol de pelota parada, que no los estábamos haciendo. Mantener el arco en cero y volver al triunfo contra un rival que tiene menos de lo que merece. Porque es un equipo que está bien trabajado y que es muy duro. Así que contento. Y los refuerzos alguno entró, alguno jugó desde el inicio y lo hicieron muy bien", analizó conforme el entrenador.,

►Te puede interesar: Sebastián Sosa volvió al fútbol en el Deportivo Maipú: "jugar es lo que más me gusta, lo que más quiero"

sara 1.jpg
Juan Manuel Sara destacó el buien resultado conseguido por el Deportivo Maipú.

Juan Manuel Sara destacó el buien resultado conseguido por el Deportivo Maipú.

Respecto a las dos derrotas sufridas en el inicio de la segunda rueda, Juan Manuel Sara reconoció: "Es un inicio difícil. Chacarita y San Martín Tucumán son rivales de mucho prestigio, de jerarquía y la verdad que esperaba obviamente sumar en los dos partidos. Lo del otro día fue injusto. Hoy rescato que Arsenal prácticamente no tuvo situaciones de gol. Y bueno, ahora sí, por ahí queda en el debe el poder terminar los partidos, hacer ese segundo gol que nos está costando. Pero elijo ver el medio vaso lleno y la realidad que hoy estamos en este momento dentro del Reducido. Y bueno, todos sabemos en la situación que estuvimos".

Cerrar los partidos y no terminar pidiendo la hora "es algo que está en el debe" afirmó Sara quien luego agregó: "pero también el rival te va llevando a partir de pelotazos y en nuestra cancha, que también es chica, te va metiendo dentro de tu área. Pero lo que rescato es que no nos generó situaciones de gol, prácticamente".

sosa maipu 3.jpg

El DT del Deportivo Maipú no pudo evitar referirse al debuy del arquero uruguayo Sebastián Sosa: "Está claro que Sebastián tiene muchísima jerarquía. Es un arquero que ha jugado en grandes equipos y que sabíamos que nos iba a dar esa experiencia, que por ahí adolecemos porque somos un equipo joven y necesitamos esa voz de mando. Más allá de que Juan Pablo (Noce) lo había hecho bien, creo que Sebastián necesitaba un tiempo para poder agarrar ritmo y sabíamos que nos iba a sumar desde diferentes lugares. Los dos tienen características diferentes, pero Sebastián nos iba a dar muchas cosas y bueno, mantuvimos la valla en cero. El comunica, obviamente su experiencia, el caminar el área, el ordenar a sus compañeros, eso nos suma muchísimo".

Embed - Primera Nacional - Deportivo Maipú 1 vs Arsenal de Sarandí 0

Juan Manuel Sara: "No quiero que seamos un equipo de rachas"

"Creo que es importante ganar. Cuando ganás, corregir siempre es más fácil y bueno, la verdad, feliz. La segunda parte de estos torneos son más difíciles, los equipos están jugando por cosas importantes en cada fecha y todos se juegan la vida en cada partido", reconoció Juan Manuel Sara,

"Yo no quiero que seamos un equipo de rachas, quiero que seamos un equipo serio y la realidad es que en los últimos 15 partidos ganamos 9. Yo quería mejorar el inicio del año pasado, nos habíamos propuesto eso porque había sido muy malo y bueno, hoy lo pudimos hacer, pero lamentablemente en los otros dos partidos no pudimos", asumió el entrenador.

Temas relacionados: