Fútbol Joaquín Sastre
Primera Nacional

Joaquín Sastre, el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima, dejó los estudios para dedicarse al fútbol

Joaquín Sastre, DT Gimnasia y Esgrima, estaba estudiando la carrera de contador y se inclinó por el fútbol. Al ex ayudante de Marcogiuseppe le gusta Bielsa

Joaquín Sastre, entrenador de Gimnasia y Esgrima, en la Primera Nacional, trabaja con mucho entusiasmo en los primeros días de pretemporada.

El cordobés, de 35 años, quien fue el ayudante de campo de Luca Marcogiuseppe en el último proceso del Lobo, que llegó hasta la serie de semifinales, se ilusiona en su primera experiencia como entrenador principal.

►TE PUEDE INTERESAR: Luca Marcogiuseppe, el ex técnico de Gimnasia y Esgrima, dirigirá a un equipo de primera

Joaquín Sastre Gimnasia y Esgrima dos.jpg
Sastre trabaja con muchas intensidad junto al plantel.

Sastre trabaja con muchas intensidad junto al plantel.

Fue contador público de profesión, ejerció durante solo un año y después se dedicó al fútbol. Siente admiración por Marcelo Bielsa, a quien le escribió una carta y después tuvo la oportunidad de conocerlo, después de un llamado del Loco.

El DT, luego de la práctica de este miércoles en el Víctor Legrotaglie, habló con Ovación y manifestó: "El fútbol es la vida, soy un apasionado de esta profesión, dejé de estudiar de contador para dedicarme al fútbol. Tengo mucha responsabilidad, pasión y compromiso, es el desafío más importante de mi trayectoria".

Con respecto a los primeros días de pretemporada y la llegada de los refuerzos, dijo: "Estamos trabajando en forma muy intensa con el presidente Fernando Porreta para el armado del plantel. Se han sumado varios refuerzos, hubieron muchos jugadores que se fueron y se han sumado algunos futbolistas y la idea es tener a la mayoría de los refuerzos lo antes posible".

Gimnasia.jpg
Gimnasia y Esgrima trabajó con mucha intensidad en el  estadio Víctor Legrotaglie.

Gimnasia y Esgrima trabajó con mucha intensidad en el estadio Víctor Legrotaglie.

"Estamos apuntando a incorporar jugadores que hayan estado en la categoría, que vengan del ascenso y que puedan ser un capital para el club", reveló.

Joaquín Sastre elogió a Luca Marcogiuseppe, quien se fue a dirigir a Arsenal. "Es un referente para mí, aprendí muchísimo el tiempo que estuvimos juntos. Ha sido una persona de mucha confianza y me siento muy agradecido por haberme incorporado a su cuerpo técnico".

►TE PUEDE INTERESAR: Joaquín Sastre se convirtió en el nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima

Sobre el estilo de juego que promete, el joven entrenador admitió: "Vamos a intentar tener un equipo que sea protagonista y que ataque el mayor tiempo posible. Pretendemos que la salida sea limpia y que podamos repetir el juego que tuvimos en el último torneo con Luca Marcogiuseppe".

lobo.jpg
Héctor Herrera llegó de Talleres de Córdoba a reforzar al Lobo.

Héctor Herrera llegó de Talleres de Córdoba a reforzar al Lobo.