Iván Ramírez, que mostró un gran rendimiento en Gimnasia y Esgrima, seguirá su carrera en la Liga Profesional del Fútbol ya que su nuevo equipo será Central Córdoba de Santiago del Estero.

 Embed      

Te puede interesar: Alberto Fernández: "Extraño que vuelva el fútbol tanto como el mayor de los hinchas"

Los dirigentes blanquinegros intentaron retener al futbolista que finalizó su vínculo el pasado 30 de junio, pero el salto a Primera División fue determinante para el jugador de 30 años.

Te puede interesar: Dos equipos argentinos sondearon lugares en Uruguay para entrenar

Será la primera vez que Ramírez juegue en la máxima categoría del fútbol argentino y en los próximos días rescindirá su contrato en Flandria y llegará al Ferroviario como jugador libre.

 Embed      

El volante central, que en su cuenta de Instagram se despidió del pueblo mensana, habló con Ovación y dio detalles de la operación.

-¿Fue una decisión difícil irte de Gimnasia y Esgrima?

-Es una determinación complicada dejar el club, le tomé mucho cariño al lugar donde estaba, me llevo muchos afectos. Pero tenía que tomar una decisión y esperemos que el camino nos vuelva a cruzar.

-¿Te seduce jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero?

-Es un salto importante para mí llegar a primera división y será mi primera vez. Quiero aprovecharlo, es un paso muy importante en mi carrera, voy en busca de nuevos objetivos.

-¿Sentís que la dirigencia de Gimnasia hizo todo el esfuerzo para que te quedaras?

-El tema de las negociaciones me las guardo para mí. Yo le había manifestado al presidente Fernando Porretta y al entrenador Diego Pozo que si me salía alguna oferta de primera la quería aprovechar. Surgió la posibilidad de jugar en Central Córdoba y no la quiero desaprovechar.

-¿Se tornó difícil decirle a los dirigentes y a Diego Pozo que te ibas?

-Fue muy difícil, el cuerpo técnico comandado por Diego Pozo puso lo mejor para que continuara. Han respetado mis tiempos sabiendo que tenía algunas propuestas. Siempre me manifestaron sus ganas que siguiera en el plantel.

Lo valoro mucho a Pozo, fue de frente, respetó mis tiempos, nunca me apuró. Estoy agradecido y le dije que lo Central Córdoba estaba encaminado y cuando se concretara era al primero que se lo iba a decir y así fue.

-¿Cómo sigue todo con tu próximo club?

-Estoy esperando que me den el permiso para viajar a Buenos Aires para firmar la rescisión del contrato en Flandria, los primeros días de la semana que viene ya viajaré.

-¿Se va extrañar el día a día con tus compañeros?

-La verdad que en el club encontré un grupo de amigos, me llevo lo mejor, dejo muchas amistades que van a perdurar por siempre. La ciudad es hermosa, era la primera vez que salíamos de Buenos Aires y en Mendoza nos hemos sentido muy cómodos. Ahora no nos queremos ir, me llevo los mejores recuerdos.

 Embed      

Iván Ramírez deja una marca en el Lobo. Estuvo poco tiempo, pero se ganó el cariño del hincha blanquinegro. Gimnasia pierde a un jugador muy importante para la continuidad del torneo de la Primera Nacional.