Liga Profesional de Fútbol

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz jugarán un partido histórico en el Gargantini

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se enfrentarán este sábado desde las 15.30, en el estadio Bautista Gargantini, por la 2da fecha de la Liga Profesional. Será la primera vez que se verán las caras en Primera División

La cita es en el Bautista Gargantini desde las 15.30 en un enfrentamiento histórico, un partido imperdible entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz, en el primer duelo en Primera División. Este sábado se verán las caras de manera oficial tras 16 años, en un cotejo esperado por los hinchas de la Lepra y el Tomba, dos de los equipos más populares de Mendoza.

Martín Cicotello Daniel Oldrá.jpg
Los DT Martín Cicotello y Daniel Oldrá se enfrentarán en el Gargantini.

Los DT Martín Cicotello y Daniel Oldrá se enfrentarán en el Gargantini.

La última vez que se enfrentaron fue por el torneo de la Primera B Nacional de la temporada 2007/2008 en el mismo escenario que se medirán este sábado.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el intercambio de camisetas entre los presidentes de la Lepra y el Tomba antes del clásico

Las imágenes del encuentro por la 2da fecha de la Liga Profesional se vivirán por ESPN Premium (solo los abonados al pack fútbol podrán verlo en ese canal) y la transmisión en vivo de Radio Nihuil comenzará a las 13.30. La transmisión de streaming del partido de Radio Nihuil se podrá ver en el siguiente link

El choque entre los representantes mendocinos tendrá el arbitraje de Darío Herrera y solamente podrán asistir los hinchas del conjunto local. Se viene un partido espectacular y una fiesta inigualable en el Parque General San Martín, de dos equipos que tienen una gran rivalidad y se tienen mucha pica. El club del Parque informó que las puertas del estadio se abrirán a las 13.

Será un nuevo choque entre equipos locales en Primera División, tras de 42 años, el último fue el clásico entre Independiente Rivadavia y Gimnasia y Gimnasia y Esgrima, en el Nacional de 1982.

► VIVÍ EL PARTIDO EN VIVO CON EL STREAMING DE RADIO NIHUIL haciendo click aquí

concentrados Independiente Rivadavia godoy Cruz..JPG

Así llegan Independiente Rivadavia y Godoy Cruz

Independiente Rivadavia viene de ganarle 2 a 0 a Lanús, como visitante, y el Tomba cayó en el debut ante Barracas Central, como local, por 1 a 0. A la Lepra lo que más le importa por ahora es la permanencia en Primera y en ese sentido tiene que mirar la Tabla Anual y la de Promedios, ya que definirán un descenso cada una.

Independiente Rivadavia.jpeg
Independiente Rivadavia le quiere dar una alegría a sus hinchas ante Godoy Cruz.

Independiente Rivadavia le quiere dar una alegría a sus hinchas ante Godoy Cruz.

El Tomba acumuló su tercera derrota consecutiva ante el Guapo, tras las caídas que padeció ante Boca (0-1) y Vélez (1-2) en la Copa de la Liga.

Godoy Cruz equipo..jpg
El Tomba quiere dar el gran golpe en el Gargantini, como en el 2008.

El Tomba quiere dar el gran golpe en el Gargantini, como en el 2008.

Al hincha tombino lo que más le importa por ahora es la Tabla Anual que definirá la clasificación a las copas internacionales del 2025. En esa Tabla el Expreso suma 29 puntos y comparte el cuarto puesto junto a Argentinos Juniors y Barracas Central.

Concentrados Godoy cruz Independiente..jpg
Matias Reali uno.jpg
Matías Reali, el gran delantero que tiene la Lepra.

Matías Reali, el gran delantero que tiene la Lepra.

El historial entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz jugaron muchos partidos por la Liga Mendocina, Torneo del Interior y la Primera Nacional. Tuvieron 11 duelos entre el viejo Torneo del Interior y la Primera B Nacional. Hay una clara supremacía del elenco Bodeguero: ganó 6, empató 4 y perdió 1.

TE PUEDE INTERESAR: El recuerdo de un Independiente Rivadavia vs. Godoy Cruz y la tarde heroica del Pitu Canedo

Tomas Conechny.jpg
Tomás Conechny estará en la delantera del Expreso.

Tomás Conechny estará en la delantera del Expreso.

El último enfrentamiento

El último enfrentamiento fue el 17 de mayo de 2008, cuando el Tomba le ganó 1 a 0 a la Lepra, con gol de David Fernández, en el Bautista Gargantini. La particularidad en Godoy Cruz es que el entrenador en ese momento era Daniel Oldrá, también su actual director técnico.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene Independiente Rivadavia- Godoy Cruz, un enfrentamiento que se jugó por última vez hace 16 años

La Lepra le ganó al Tomba hace 24 años

El 8 de abril del 2000 fue el único triunfo del Azul en el torneo de la Primera Nacional, por 2 a 0, en el encuentro que se jugó en el Malvinas Argentinas. Los goles de los Azules los marcaron Felipe Canedo, de penal y Lucas Valdemarín. El encuentro correspondió a la 24ª fecha.

TE PUEDE INTERESAR: El recuerdo de un Independiente Rivadavia vs. Godoy Cruz y la tarde heroica del Pitu Canedo

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Tomás Palacios, Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Franco Romero, Lautaro Ríos; Matías Reali y Mauricio Asenjo. DT: Martín Cicotello.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Vicente Poggi, Bruno Leyes, Nicolás Fernández y Juan Bautista Cejas; Tomás Conechny y Nahuel Ulariaga. DT: Daniel Oldrá.

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 15.30

TV: ESPN Premium.