Liga profesional

El recuerdo de un Independiente Rivadavia vs. Godoy Cruz y la tarde heroica del Pitu Canedo

En la previa del duelo Independiente Rivadavia vs. Godoy Cruz Antonio Tomba, llega el recuerdo de la memorable actuación de Felipe Pitu Canedo en el año 2000

Por UNO
felipe-canedo-independiente-godoy cruz-penal.jpg
El Pitu Canedo abrió el marcador para Independiente Rivadavia con un penal frente a Claudio Buby Manchado. Luego el leproso iría al arco en los minutos finales.

El Pitu Canedo abrió el marcador para Independiente Rivadavia con un penal frente a Claudio Buby Manchado. Luego el leproso iría al arco en los minutos finales.

Un Independiente Rivadavia vs. Godoy Cruz en el recuerdo leproso

El ex defensor Felipe Pitu Canedo entró en la historia grande de Independiente Rivadavia, y del clásico con Godoy Cruz, en el partido jugado por el Nacional B, la segunda división de AFA, en el duelo jugado en el estadio Malvinas Argentinas el 8 de abril del año 2000.

Embed

► VIVÍ EL PARTIDO EN VIVO CON EL STREAMING DE RADIO NIHUIL haciendo click aquí

Esta tarde del año 2000 se disputó la 24ª fecha del torneo de Ascenso, y Felipe Canedo se lució en los dos arcos. En primer lugar, porque fue el encargado de abrir el marcador, de penal, en un mano a mano con el Buby Claudio Manchado.

Pero a menos de 10' para el final de aquel partido caliente, pasó lo inesperado: se lesionó el arquero César Monasterio. La Lepra no disponía de más cambios, y los candidatos a calzarse los guantes eran el Pitu, Cosme Zaccanti o el Indio Ortiz.

La pulseada la ganó Canedo, y se puso el buzo número "1". Tras un par de sofocones ante el ataque de Godoy Cruz, que buscaba el empate sobre la hora, llegó otra heroica del Pitu. Cortó un centro en el área, la tomó con las manos y la pateó buscando la contra. El balón le llegó a Lucas Valdemarín, quien encaró al arco, dejó una marca, y clavó el segundo gol, el que aseguró el triunfo de Independiente.