Liga Profesional

Así fue el intercambio de camisetas entre los presidentes de la Lepra y el Tomba antes del clásico

Este viernes, los presidentes de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba hablaron del nuevo clásico en la Liga Profesional en Canal Siete

Por UNO

En la previa al histórico partido que jugarán Independiente Rivadavia, el local, frente a su comprovinciano Godoy Cruz Antonio Tomba, este sábado desde las 15.30 en el Parque, los presidentes de ambos clubes participaron de "Hola Mendoza", el programa de Canal 7.

Vila chapini intercambio de camisetas lepra versus tomba.jpeg
El abrazo. Los presidentes de Godoy Cruz e Independiente dieron una buena lección de convivencia y trabajo por el crecimiento del fútbol, más allá de sus clubes.

El abrazo. Los presidentes de Godoy Cruz e Independiente dieron una buena lección de convivencia y trabajo por el crecimiento del fútbol, más allá de sus clubes.

vila-chiappini-robles-canal siete-01.jpeg
Un feliz encuentro tuvieron Daniel Vila, como presidente de Independiente Rivadavia, y Alejandro Chiappini, titular de Godoy Cruz Antonio Tomba este viernes en el programa Hola Mendoza de Canal Siete.

Un feliz encuentro tuvieron Daniel Vila, como presidente de Independiente Rivadavia, y Alejandro Chiappini, titular de Godoy Cruz Antonio Tomba este viernes en el programa Hola Mendoza de Canal Siete.

Demostrando la sana convivencia, y apuntando a erradicar la violencia del fútbol, sin sacar el sabor especiado y picantito de una vieja rivalidad, Daniel Vila y Alejandro Chapini hicieron la previa del duelo, el primero entre mendocinos en la Liga Profesional de Fútbol -la máxima categoría del fútbol argentino- y dialogaron con Sergio Robles sobre el partido y el momento que vive el fútbol de Mendoza.

► VIVÍ EL PARTIDO EN VIVO CON EL STREAMING DE RADIO NIHUIL haciendo click aquí

chapini canal 7.jpeg
Alejandro Chiappini, presidente de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Alejandro Chiappini, presidente de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Los dos dirigentes coincidieron en que están esperando volver a "aquellos años" cuándo los equipos mendocinos se prestaban jugadores en el viejo torneo Nacional, y también señalaron que tienen el objetivo de que se "pueda disfrutar el fútbol y los partidos con las dos hinchadas".

► TE PUEDE INTERESAR: Martín Cicotello no haría cambios en Independiente Rivadavia para jugar con Godoy Cruz

Embed

El principal mensaje que dejaron los presidentes de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba fue el dejar de lado la violencia, y vivir los partidos como una verdadera fiesta.

"Como dirigente, el mensaje que queremos y quiero dar es de responsabilidad, tenemos que pensar que esto es un partido de fútbol y una fiesta lo que tenemos que vivir. La manera es con alegría, la pasión propia del fútbol, pero en paz, sin violencia. En el fútbol se gana se empata o se pierde, y no va a ser ni el primero ni el último partido que van a jugar. En la medida que podamos convencer al hincha, de Godoy Cruz, Independiente, del fútbol en general; de que hay que vivir el fútbol con paz, el fútbol va a crecer" (Daniel Vila) "Como dirigente, el mensaje que queremos y quiero dar es de responsabilidad, tenemos que pensar que esto es un partido de fútbol y una fiesta lo que tenemos que vivir. La manera es con alegría, la pasión propia del fútbol, pero en paz, sin violencia. En el fútbol se gana se empata o se pierde, y no va a ser ni el primero ni el último partido que van a jugar. En la medida que podamos convencer al hincha, de Godoy Cruz, Independiente, del fútbol en general; de que hay que vivir el fútbol con paz, el fútbol va a crecer" (Daniel Vila)

vila lepra canal 7.jpeg
Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia.

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia.

Embed

► TE PUEDE INTERESAR: La probable formación de Godoy Cruz para jugar ante Independiente Rivadavia

Uno de los importantes temas que se trató en la charla fue el de las obras y los gastos que significan mantener un club en Primera. También se habló del trabajo con las divisiones inferiores, algo para Independiente es nuevo.

Lo principal fue el tema de la construcción del Feliciano Gambarte -Godoy Cruz-, y del Gargantini y la Ciudad Deportiva.

Embed

"Sobre el (Feliciano) Gambarte, para nosotros la idea era tenerlo listo para el 1 de junio, pero ahora cuando encara una obra así, es mucho más difícil que hacer un edificio, serían como cuatro a cinco edificios juntos. Pero ya terminamos la parte dura, que sería la construcción de las tres tribunas -dos y media-, estamos haciendo el piso del estadio, luego pondremos el césped, y lo que más nos falta son los camarines, en la zona Sur, donde son casi 2.500 metros cubiertos, con camarines para visitante, local, árbitros; y además la sala de prensa. Pero pensamos que este año podemos volver al Gambarte" (Alejandro Chapini) fchia "Sobre el (Feliciano) Gambarte, para nosotros la idea era tenerlo listo para el 1 de junio, pero ahora cuando encara una obra así, es mucho más difícil que hacer un edificio, serían como cuatro a cinco edificios juntos. Pero ya terminamos la parte dura, que sería la construcción de las tres tribunas -dos y media-, estamos haciendo el piso del estadio, luego pondremos el césped, y lo que más nos falta son los camarines, en la zona Sur, donde son casi 2.500 metros cubiertos, con camarines para visitante, local, árbitros; y además la sala de prensa. Pero pensamos que este año podemos volver al Gambarte" (Alejandro Chapini)

Daniel Vila: "Les ruego a los hinchas que vivan este partido como una fiesta"

En la parte final del encuentro televisivo, ambos presidentes reiteraron el pedido de no violencia. "Nosotros nos tenemos que portar bien en la previa", dijo Chiappini en referencia a que el encuentro se debe jugar sólo con la hinchada local; mientras que Daniel Vila cerró la idea al decir: "y nosotros nos tenemos que portar bien durante el partido".

Embed