Liga Profesional

Independiente Rivadavia buscará volver al triunfo frente a Huracán en Parque Patricios

Independiente Rivadavia juega este sábado ante Huracán, en Parque Patricios. La Lepra viene de perder ante Unión e irá por una victoria ante el Globo

Por UNO

Independiente Rivadavia se medirá este sábado ante Huracán, por la 5ta. Fecha de la Liga Profesional, la última antes del receso por la Copa América. El partido entre la Lepra y el Globo se jugará desde las 18 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque Patricios.

El Azul intentará volver a la victoria tras perder por 1 a 0 ante Unión de Santa Fe, en el Bautista Gargantini, con un arbitraje lamentable de Luis Lobo Medina.

Para el equipo del Parque es fundamental sumar para el promedio del descenso y en la tabla anual. Claro que aunque sume las tres unidades seguirá en el último lugar en el descenso debido al triunfo de Deportivo Riestra ante River, que le sacó cuatro puntos en ambas tablas.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Cicotello, DT de Independiente Rivadavia, no esquivó las consultas sobre Reali y Villa

El equipo que conduce Martín Cicotello ha acumulado siete puntos en cuatro partidos jugados, producto de dos triunfos, un empate y una derrota; solamente le han marcado un gol.

Así llega Huracán

Huracán, el equipo dirigido por Frank Kudelka, viene de superar de visitante por 2-0 a Barracas Central. El Globo marcha invicto y llega entonado por los dos triunfos seguidos, donde no le han marcado goles.

En cuatro partidos suma diez unidades y está en los primeros puestos, ha ganado tres partidos y empató el restante.

Además, llega motivado por el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina, ya que le ganó 5-4 a Platense, en la serie de remates desde el punto penal, tras empatar sin goles en los noventa minutos.

Huracán registra nueve partidos sin perder, tres en la pasada Copa de la Liga, cuatro en la Liga Profesional, dos encuentros por Copa Argentina y buscará ganar para seguir arriba.

El último enfrentamiento

El último partido entre Independiente Rivadavia y Huracán, lo ganó la Lepra, por 2 a 0 en el Bautista Gargantini, en la pasada Copa de la Liga. Los goles los convirtieron Alex Arce y Bruno Bianchi.

El partido se jugó el 3 de febrero pasado por la 3ra, fecha, en un partido muy recordado, porque consiguió su primer triunfo como local en Primera división y el único en su cancha.

Los partidos entre la Lepra y el Globo

Disputaron 12 partidos, dos por el torneo Nacional 1968 y 1973, ocho por la Primera Nacional, uno por la Copa Argentina y el último en la Copa de La Liga. Ganaron 4 partidos cada uno y empataron en cuatro enfrentamientos.

Ficha del partido y probables formaciones

Huracán: Sebastián Meza; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y César Ibáñez; Walter Massanti, Pablo Siles, Héctor Fértoli y Agustín Toledo; Ignacio Puseto y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Antonio Napolitano, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Tomás Palacios y Tobiás Ostchega; Ezequiel Ham, Lautaro Ríos, Franco Romero; Mauricio Asenjo y Matías Reali. DT Martín Cicotello.

Estadio: Huracán.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 18.

TV: ESPN Premium