Copa de la Liga

Independiente Rivadavia buscará salir de la mala racha ante Barracas Central

Independiente Rivadavia se medirá desde las 21.15 con Barracas Central, en el estadio Bautista Gargantini. La Lepra lleva cuatro derrotas al hilo y tendrá a Federico Arias, de la Reserva, como DT interino

Por UNO

Independiente Rivadavia, con Federico Arias como DT interino tras la salida de Rodolfo De Paoli, se enfrentará este jueves con Barracas Central por la octava fecha de la Copa de la Liga.

El DT de la Reserva estará a cargo del equipo ante el Guapo y el nuevo entrenador, Martín Cicotello, seguramente estará en la platea presenciando el encuentro.

El cruce correspondiente a la Zona A, comenzará a las 21.15, con el arbitraje de Diego Ceballos y la televisación de TNT Sports.

► TE PUEDE INTERESAR: Martín Cicotello, un técnico joven para Independiente Rivadavia

independiente rivadavia-federico arias-interino-01 (1).jpg
Federico Arias dirigirá a Independiente Rivadavia ante Barracas Central, por la Primera Nacional

Federico Arias dirigirá a Independiente Rivadavia ante Barracas Central, por la Primera Nacional

El equipo del Parque viene de sufrir una dura goleada por 4 a 1, ante Unión en Santa Fe. Fue el detonante para la salida del De Paoli tras dirigir solo 7 partidos (2 victorias y 5 derrotas) con 7 goles a favor y 12 en contra.

La Lepra lleva 4 derrotas consecutivas, está décimo con 6 puntos y penúltimo en la tabla de los Promedios para el descenso.

TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo De Paoli se va de Independiente Rivadavia

El Torpedo Federico Arias meterá cinco cambios

El entrenador Federico Arias realizará 5 cambios con respecto al equipo que perdió ante Unión y apostará a un 4-4-2

En defensa habrá dos modificaciones con los ingresos de Tomás Palacios, quien debutará en el lugar del expulsado Francisco Petrasso, y Tobías Ostchega lo hará por Emmanuel Mas.

En el mediocampo jugarán Gastón Gil Romero, Joel Soñora y Juan Ignacio Cavallaro y saldrán Matías Ruiz Díaz, Nehuén Paz y Juan Manuel Vázquez.

Así llega Barracas Central

Barracas Central, dirigido por Alejandro Orfila, viene de empatar sin goles de visitante ante Sarmiento, como visitante.

El Guapo está haciendo una buena campaña, se ubica cuarto con 12 puntos, ha ganado 3, empató otros 3 encuentros y perdió solamente un encuentro, ante River Plate en la segunda fecham y por ahora se mantiene en los puestos de clasificación para acceder a los cuartos de final.

El último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron fue el 9 de octubre de 2021, por la Priimera Nacional, e Independiente Rivadavia consiguió un triunfazo por 3 a 1 como visitante, en el estadio Claudio Tapia.

El equipo era dirigido por Gabriel Gómez y los goles los convirtieron Diego Cardozo, en dos oportunidades, y Matías Quiroga. Para el Guapo descontó Lucas Albertengo.

Jugaron cuatro partidos, con dos triunfos de Barracas Central, uno de Independiente Rivadavia y empataron el restante.

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli, Luciano Abecasis; Bruno Bianchi, Tomás Palacios y Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero, Joel Soñora; Matías Reali, Victorio Ramis y Juan Ignacio Caballaro. DT: Federico Arias.

Barracas Central: Santiago Moyano, Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Siro Rosane, Rodrigo Herrera, Marcos Iacobellis, Maximiliano Zalazar y Santiago Coronel; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora: 21.15.

TV: TNT Sports.