Copa de la Liga Profesional

Martín Cicotello, un técnico joven para Independiente Rivadavia

Tras una jornada con muchos rumores, Martín Cicotello llegará este jueves a Mendoza para ser el nuevo director técnico de Independiente Rivadavia

Por UNO

Tras una jornada con muchos rumores, Martín Cicotello llegará este jueves a Mendoza para ser el nuevo director técnico de Independiente Rivadavia.

Tras la salida de Rodolfo De Paoli y mientras se hablaba de otros nombres, como el de Juan Cruz Real, el joven de 42 años firmará su contrato y por la noche estará en el Gargantini para ver el partido con Barracas Central.

cicotello 3.jfif
Martín Cicotello como ayudante en Arsenal en el Momumental, donde debutará como DT de Independiente Rivadavia

Martín Cicotello como ayudante en Arsenal en el Momumental, donde debutará como DT de Independiente Rivadavia

Por la tarde, el propio presidente de la Lepra, Daniel Vila, habló en Radio Nihuil, y dijo que el nuevo entrenador no estaba definido, pero la intención era confirmarlo para que este juees pudiera estar viendo el partido con Barracas en el que el equipo estará a cargo del entrenador de la Reserva, Federico Arias, en forma interina.

Más tarde confirmó el nombre del nuevo DT cuyo debut será nada menos que ante River Plate en el Monumental, por la 9na fecha, el próximo miércoles 6 de marzo desde las 21.30

Daniel Vila - Nihuil
El presidente Daniel Vila confirmó al nuevo DT.

El presidente Daniel Vila confirmó al nuevo DT.

Quién es Martín Cicotello

Martín Cicotello nació en Santa Fe, tiene 42 años y como jugador se inició en Unión para luego hacer la mayor parte de su carrera en el fútbol de ascenso de Italia.

Tras retirarse, en 2012, empezó su trabajo como DT en las inferiores de Deportivo Español, fue asistente en San Jorge de Tucumán y luego trabajó en el fútbol colegial de Corea del Sur.

cicotello 2.jpg

En 2015, volvió y fue asistente en Central Norte de Salta, luego en las inferiores de San Telmo y en 2016 fue asistente de Pepe Romero en All Boys, donde dirigió a la reserva.

En 2017 se sumó como asistente al cuerpo técnico de Christian Lovrincevich en Juan Aurich de Perú y a fines de ese año fue coordinador de las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe, su club de origen.

Ya en 2018 pasó a ser uno de los asistentes de Frank Kudelka en Universidad de Chile, Newell's y Huracán, donde llegó a dirigir como interino durante la pandemia.

En 2022, fue nombrado en la reserva de Defensa y Justicia, pero no asumió para se ayudante de Carlos Ruiz en Arsenal.

En mayo de 2023 fue presentado como DT de Unión La Calera, en la Primera División Chilena, donde en 17 partidos su campaña fue de 7 ganados, 4 empatados y 3 perdidos.

Temas relacionados: