El arquero argentino Hernán Galíndez, de 35 años, fue protagonista del debut triunfal de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 al ser titular en el equipo dirigido por su compatriota Gustavo Alfaro.

Galíndez, ex Rosario Central, finalmente le ganó el puesto al experimentado Alexander Domínguez, exarquero de Vélez, y fue titular en el partido inaugural de la Copa del Mundo contra el anfitrión, Qatar, en el estadio Al Bayt.

Te puede interesar: Gustavo Alfaro y un logro histórico en el inicio del Mundial Qatar 2022

galindez 6.jpg
Hernñan Galíndez, el arquero argentino que debutó con Ecuiador en el Mundial Qatar 2022

Hernñan Galíndez, el arquero argentino que debutó con Ecuiador en el Mundial Qatar 2022

‘’Me cuesta creerlo, cuando supe que iba a jugar fue una alegría tremenda y eso es sueño cumplido. Agradecido con la directiva, el cuerpo técnico, mis compañeros y a todo el Ecuador’’, dijo emocionado.

Hernán Galíndez, nacido en Rosario el 30 de marzo de 1987, se naturalizó ecuatoriano en 2009, jugó la Copa América 2021 en Brasil y a los 35 años tuvo un tranquilo y exitoso debut en el torneo de selecciones de fútbol más importante del mundo.

El arquero compartió en Rosario duelos con Lionel Messi, también categoría 1987, e incluso reveló que en alguna ocasión su equipo, Estrella Juniors, venció al del actual capitán de la Selección Argentina.

https://twitter.com/CanalRTU/status/1594417650410860544

Galíndez, de Rosario a Doha en un largo viaje

Hernán Galíndez acaba de salir campeón de Ecuador con Aucas pero tiene un largo recorrido en el fútbol que comenzó en Rosario Central, donde debutó en 2008 y fue cedido a préstamo a Quilmes, en 2011.

En 2012 lo compró Rangers de Talca, en Chile, pero lo cedió Universidad Católica de Ecuador donde fue capitán, jugó casi 400 partidos oficiales y hasta marcó un gol, hasta que en enero del 2022 pasó a la Universidad de Chile. club que lo transfirió hace unos meses a Aucas, donde Galíndez quería estar más cerca de la selección ecuatoriana, en la que debutó en 2020 y acumula 13 partidos.

nuevo-auspicio-ovacion.jpg