Fútbol Gustavo Alfaro
Mundial Qatar 2022

Gustavo Alfaro y un logro histórico en el inicio del Mundial Qatar 2022

Con el 2 a 0 de Ecuador ante el local en el inicio del Mundial Qatar 2022, Gustavo Alfaro se convirtió en el primer DT argentino en ganar el partido inaugural de una Copa del Mundo

Por UNO

Con la victoria 2 a 0 ante Qatar, Gustavo Alfaro, DT de Ecuador en el Mundial Qatar 2022, se convirtió en el primer entrenador argentino en ganar el partido inaugural de un Mundial, circunstancia que le fue esquiva a nombres históricos como los propios César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo.

Menotti en España 82 y Bilardo en Italia 90 dirigieron a la Selección Argentina en sus derrotas ante Bélgica y Camerún, respectivamente. Otro que estuvo recientemente en el primer partido de una Copa del Mundo como DT fue Juan Antonio Pizzi, pero Arabia Saudita fue goleado por Rusia, en 2018.

Te puede interesar: Enner Valencia, en la historia de los primeros goles de cada Mundial

alfaro 2.jpg
Gustavo Alfaro abraza a Enner Valencia, la figura del debut de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Gustavo Alfaro abraza a Enner Valencia, la figura del debut de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

"Era el partido más importante del Mundial. Era derribar esos mitos histórico que juegan a favor de determinadas cosas. Este plantel tiene un compromiso muy grande, pero esto no alcanza y hay que salir a confirmarlo en los partidos que vengan". dijo emocionado el ex DT de Boca.

"Ganamos con mucha contundencia, por la actitud, por el compromiso, por la búsqueda. Ojalá sea el inicio de algo importante, que es lo que buscamos", analizó Alfaro antes de aseverar: "Era el partido con mayor valor del Mundial. Esto no alcanza, esto recién empieza. Hay que salir a confirmarlo en los próximos partidos que vengan".

El segundo compromisode Ecuador será el viernes ante Países Bajos desde las 13.

https://twitter.com/DSports/status/1594394178045157376

Ecuador, el primer aguafiestas de los mundiales

Además, la selección de Ecuador se convirtió en el primer equipo en vencer al país anfitrión en su debut en una Copa del Mundo.

En Rusia 2018, los locales aplastaron 5-0 a Arabia Saudita (dirigida por Juan Antonio Pizzi) en el partido inaugural, extendiendo una racha positiva que en los partidos de apertura incluía hasta este domingo los mundiales de Brasil 1950, Suecia 1958, Inglaterra 1966, México 1970, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Entre 1974 y 2002 el partido inaugural fue jugado por el campeón defensor y no por el anfitrión.

De todas maneras, Qatar es el primer local que debuta perdiendo en toda la historia de los mundiales.

nuevo-auspicio-ovacion.jpg

Temas relacionados: