Torneo Regional Amateur

Gutiérrez y San Martín avanzaron a la siguiente ronda del Regional Amateur

Gutiérrez le ganó 2 a 1 a Atlético Argentino y Atlético San Martín empató ante Atlético Palmira, en una nueva jornada del Regional Amateur

Este domingo se completó la 5ª fecha y penúltima fecha de las revanchas de la primera fase de la Región Cuyo del torneo Regional Amateur.

En las cuatro zonas que tiene como protagonistas a los equipos mendocinos, Gutiérrez Sport Club, en la Zona 1, y Atlético San Martín, en la Zona 2, consiguieron el pasaje a la siguiente instancia, a una fecha del final de la fase de grupos.

Gutiérrrez- Atlético Argentino.jpg
El Celeste logró un triunfo clave en su estadio ante Argentino y avanzó de ronda.

El Celeste logró un triunfo clave en su estadio ante Argentino y avanzó de ronda.

Por la Zona 1, en uno de los encuentros que se disputó el sábado, Gutiérrez le ganó 2 a 1 al Atlético Argentino, en el estadio Anselmo Zingaretti, y accedió a la siguiente instancia.

►TE PUEDE INTERESAR: Alexis Viscarra y el objetivo de ascender con San Martín

La Academia arrancó ganando con el gol que marcó Emanuel Lucero, de penal, a los 30' del primer tiempo. El Celeste lo dio vuelta en el complemento, con los tantos de Francisco Agost a los 5', Santiago Ávila, a los 21'.

►TE PUEDE INTERESAR: Santiago Ávila y sus sueños de ascenso con Gutiérrez Sport Club

El sábado, FADEP derrotó por 4 a 1 a Luján Sport Club. Los goles del equipo presidido por Sebastián Torrico, los convirtieron Bruno Rodríguez, Diego Sevillano, Santiago RIcciardi y Alexis Ramos. Para el Granate, Nicolás Salinas marcó el gol, de penal. Fundación Amigos por el Deporte tiene chances de clasificar, mientras que Luján ya está eliminado.

Zona 1 Región Cuyo Regional Amateur.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Paul Martín disfruta de la vida y jugar al fútbol, su gran pasión

San martín Regional Amateur.jpg
San Martín, tras el empate ante Atlético Palmira, festejó la clasificación.

San Martín, tras el empate ante Atlético Palmira, festejó la clasificación.

En la Zona 2, Atlético Palmira y Atlético San Martín igualaron sin goles en el estadio José Castro. El Albirrojo con esta igualdad, clasificó a la siguiente ronda y Palmira quedó eliminado.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores. En el Chacarero se fue expulsado Matías González, a los 25' de la primera etapa, por agresión. Y a los 41' del complemento, Enzo Barsotti vio la roja en el Jarillero.

Zona 2 Región Cuyo Regional Amateur.jpg

TE PUEDE INTERESAR: Copa Mendoza 2022: así se jugarán los choques de semifinales

Los enfrentamientos en el Sur

Sportivo Pedal, en San Rafael, logró un gran triunfo por 3 a 1 de visitante ante Argentino de General Alvear. Lo ganaba la Academia y el Tricolor lo dio vuelta. El equipo de Omar Freire se clasificó primero.

PEDAL DE SAN RAfael.jpg
Sportivo Pedal de San Rafael le ganó 3 a 1 a Pacífico

Sportivo Pedal de San Rafael le ganó 3 a 1 a Pacífico

Argentino se adelantó en el marcador con un tanto Emiliano Gómez, a los 35’ del primer tiempo. Lo empató Enzo López, a los 37' de esa misma etapa para el Tricolor. Y en el segundo tiempo lo dio vuelta, con los tantos de Rodrigo Zaparrat y Danilo Geldes.

En el otro partido del grupo, en el duelo de equipos alvearenses, Bowen y Pacífico igualaron 1 a 1. Maximiliano Meza, a los dos minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el Lobo. Lo empató Lucas Riarte, a los 19' de esa misma etapa para Bowen. Los dos equipos ya están eliminados.

zona 3 Región Cuyo Regional Amateur.jpg
Huracán de San Rafael.jpg
Huracán de San Rafael goléo 4 a 0 a Vialidad Nacional de Malargüe

Huracán de San Rafael goléo 4 a 0 a Vialidad Nacional de Malargüe

Goleada de Huracán de San Rafael

Por último, en la Zona 4, Huracán de San Rafael, que ya estaba clasificado, goleó 4 a 0 Vialidad Nacional de Malargüe. Juan Carlos Ferreyra abrió el marcador para el Globo, a los 19' del primer tiempo. A los 34', aumentó Matías Escudero, y a los 38' volvió aumentar Ferreyra. En el complemento Franco Aguilera, a los 47', selló la goleada para el Globo.

En otro de los encuentros, El Porvenir le ganó de visitante a Deportivo Malargüe, por 1 a 0. Jonathan Miranda anotó el gol, a los 30' de la primera etapa.

Zona 4 Región Cuyo Regional Amateur.jpg