¡Grande, Pipita!

Gonzalo Higuaín rompió en llanto y anunció su retiro del fútbol

"Llegó el día de decirle adiós al fútbol", sostuvo este lunes Gonzalo Higuaín, quien anunció su retiro como futbolista profesional al finalizar la temporada con el Inter de Miami

Por UNO

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anunció su retiro como futbolista profesional al finalizar la temporada con el Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: las advertencias sobre el alcohol, la vestimenta y las muestras de afecto

En conferencia de prensa, el "Pipita" Gonzalo Higuaín, un referente de la Selección argentina en su momento, leyó una carta que escribió para informar el fin de su carrera: "Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que hace tiempo vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión", comenzó.

gonzalo-higuain1.jpg
Gonzalo Higuaín se quebró cuando dio a conocer la noticia de su retiro.

Gonzalo Higuaín se quebró cuando dio a conocer la noticia de su retiro.

Y agregó visiblemente emocionado: "Llegó el día de decirle adiós al fútbol. Me siento un privilegiado de haber vivido esta profesión, con los momentos buenos y no tan buenos".

Embed

Gonzalo Higuaín marcó 362 goles en 780 partidos, donde consiguió 14 títulos.

Es el 5° máximo goleador de la Selección Argentina y jugó en diversos clubes como River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea e Inter Miami.

►TE PUEDE INTERESAR: Messi y Argentina, entre los favoritos del público local en el Mundial Qatar 2022

Gonzalo Higuaín, un verdadero crack

Gonzalo Higuaín, mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (subcampeón) y Rusia 2018, abandona el fútbol como el sexto mayor goleador del seleccionado argentino con 32 goles en 66 partidos, marca que sólo fue superada por Lionel Messi (90), Gabriel Batistuta (54), Sergio Agüero (42), Hernán Crespo (35) y Diego Maradona (34).

Su paso por la "Albiceleste" registró además la disputa de tres Copa América (2011, 2015 y 2016), las dos últimas como protagonista de la final que su equipo, en ambos casos, perdió por penales ante Chile en Santiago y Nueva Jersey, Estados Unidos.

Gonzalo Higuaín, hijo del férreo marcador central Jorge Nicolás Higuaín, se inició profesionalmente en River Plate y fue transferido en 2006 a Real Madrid a cambio de 12 millones de euros.

gonzalo-higuain2.jpg
El Pipita Higuaín, un verdadero goleador de raza.

El Pipita Higuaín, un verdadero goleador de raza.

Allí permaneció siete temporadas como primera escala de un formidable viaje por el fútbol europeo, que también incluyó pasos por Napoli (2013-2016), Juventus (2016-2018 y 2019-2020), Milan (2018-2019) y Chelsea (2018-2019).

En septiembre de 2020, Gonzalo Higuaín fichó para Inter Miami, franquicia de la Major League Soccer (MLS), que es propiedad del exfutbolista inglés David Beckham.