Fútbol Lionel Messi
Mundial Qatar 2022

Messi y Argentina, entre los favoritos del público local en el Mundial Qatar 2022

Lionel Messi y la Selección Argentina están entre los preferidos del público local, afirmó Hassan Al Thawadi, de la organización del Mundial Qatar 2022

Por UNO

El secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, se entusiasmó con la chance de "ver a Lionel Messi levantar el trofeo" en la final del 18 de diciembre en Lusail y consideró que la Selección Argentina "probablemente sea el segundo equipo" de preferencia entre los aficionados locales durante la primera edición de esta competencia a realizarse en el mundo árabe.

El máximo responsable organizativo del Mundial Qatar 2022 se mostró "muy entusiasmado" con ver a Messi en lo que será su quinta participación mundialista y posiblemente la última.

thawadi.jpg
Hassan Al Thawadi ratificó el favoritismo por Lionel Messi y la Selección Argentina antes del Mundial Qatar 2022

Hassan Al Thawadi ratificó el favoritismo por Lionel Messi y la Selección Argentina antes del Mundial Qatar 2022

Al Thawadi aseguró que no lo sorprendió que "los aficionados argentinos se encuentren entre los principales solicitantes de entradas" y expresó su deseo de que los visitantes "tengan experiencias inolvidables" en el emirato.

"Ver a Messi levantar el trofeo en la que podría ser su última Copa del Mundo sería algo realmente especial para nosotros como organizadores. Messi es una superestrella mundial que será uno de los aspectos más destacados del torneo. Estoy muy emocionado de verlo jugar en Qatar", afirmó Al Thawadi, quien asumió en marzo de 2011 la función de coordinar los proyectos de infraestructura y desarrollo de Qatar 2022.

"Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida al mundo a Qatar y Medio Oriente. Para muchos será su primera oportunidad de explorar el mundo árabe, y queremos que la gente venga y tenga experiencias inolvidables", dijo Al Tahwadi, quien destacó: "Si Argentina y Qatar ganan sus respectivos grupos, los dos equipos podrían enfrentarse en la etapa de cuartos de final. Hay muchos fanáticos de Argentina y Leo Messi en Qatar y estoy seguro de que la Selección Argentina recibirá un animado recibimiento cuando llegue al país y veremos estadios llenos en todos sus partidos".

al tahwaddi.jpg
Al Thawadi junto a Xavi Hernández

Al Thawadi junto a Xavi Hernández

Alojamiento y transporte en el Mundial Qatar 2022

"Qatar está implementando una variedad de opciones para garantizar que los fanáticos que viajen tengan una variedad de opciones. Ya sea un hotel de 2 o 5 estrellas, una habitación en un crucero de "hotel flotante" o una carpa de estilo beduino bajo el cielo. Entregaremos hasta 130.000 habitaciones. No hay preocupaciones por la escasez de alojamiento", contó Hassan Al Thawadi

Por último, respecto del transporte durante el Mundial Qatar 2022, el dirigente explicó: "La naturaleza compacta del torneo ayuda a minimizar los costos y los fanáticos pueden esperar tiempos de viaje mínimos entre los estadios a través de un nuevo metro de última generación, que brinda acceso directo a cinco de los ocho estadios, mientras que el resto será atendido por autobuses eléctricos desde la estación más cercana. El Metro de Doha es el principal modo de transporte y ha estado en pleno funcionamiento desde 2019 y mediante la Hayya Card, los aficionados tendrán acceso gratuito al transporte público durante el Mundial, incluidos autobús, metro y tranvía".