Fútbol Godoy Cruz
LIga Profesional

Godoy Cruz logró un triunfazo ante Defensa y Justicia y mejoró su promedio

Godoy Cruz consiguió este lunes un gran triunfo por 2 a 1 ante Defensa y Justicia en el estadio Malvinas Argentinas, por la 4° fecha de la Liga Profesional

El Tomba ganó una verdadera final, en su lucha por permanecer en primera división. No salió del descenso directo, pero alcanzó la línea de Aldosivi, que jugará ante Platense este martes en el Minella.

►TE PUEDE INTERESAR: El Dibu Martínez rompió el silencio e hizo ilusionar a todos los argentinos

¡El TOMBA lo dio vuelta y VENCIÓ a DEFENSA en MENDOZA! | Godoy Cruz 2-1 Defensa y Justicia | Resumen

Lo perdía el Tomba y se lo dio vuelta con mucha actitud y rebeldía, en un partidazo que fue de ida y vuelta.

El Expreso tuvo como figuras a su arquero Diego Rodríguez y a su estrella Martín Ojeda.

A los 13' Francisco Pizzini marcó el gol para el Halcón. A los 22' Guillermo Ortiz lo igualó el Expreso y a los 35' Salomón Rodríguez marcó el segundo.

►TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz y la agenda de partidos, con días y horarios, hasta fines de julio

Godoy-Cruz-1.jpeg

El Tomba, que jugó con un gran marco de público, tomó la iniciativa del juego pero fue el equipo de Florencio Varela que en su primera llegada marcó, ya que Francisco Pizzini definió muy bien.

La primera chance la generó el elenco de Favio Orsi- Sergio Gómez con un remate de Ezequiel Bullaude que Nazareno Colombo la sacó en la línea.

El Tomba cambió el esquema, jugó con cuatro en el fondo (venía jugando con cinco atrás). Con el ingreso de Tadeo Allende se vio un equipo más ofensivo.

Hinchada-Godoy-Cruz.jpeg

Hasta que llegó el gol de Defensa y Justicia con Pizzini. Después tuvo el segundo con Albertengo y tapó Diego Rodríguez de forma brillante.

Lo tuvo Martín Ojeda y tapó Unsain.

Bullaude-Godoy-Cruz.jpeg

Y tuvo su premio con el certero cabezazo de Guillermo Ortiz que venció la resistencia del Halcón.

Después llegó el segundo tanto de Salomón con un gran cabezazo.

Ojeda tuvo el tercero y tapó Unsain. Los de Florencio Varela tuvieron el empate con Rotondi y tapó el Ruso Rodríguez.

Godoy-Cruz-Defensa-2.jpeg

Godoy Cruz no sufrió sobresaltos en el segundo tiempo

El Tomba en el segundo tiempo no sufrió sobresaltos y pudo sostener la victoria ante el duro equipo de Sebastián Beccacece.

Godoy-Cruz-1.jpeg

Los últimos 45 minutos los jugó con mucha inteligencia y acumuló 6 puntos en el certamen.

Lo que viene para el Tomba

Godoy Cruz jugará el próximo cotejo ante Atlético Tucumán, en condición de visitante. El encuentro se disputará el lunes 27 de junio a las 20, en un duelo clave por el descenso.

La síntesis:

Godoy Cruz 2: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda; Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi- Sergio Gómez.

Defensa y Justicia 1: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Franciso Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: PT: 13' Pizzini (D), 22' Ortiz (GC), 35' S. Rodríguez (GC)

Cambios: ST: 9' Tomás Galván por Hachen (D), 14' Gabriel Alanís y Nicolás Fernández por Pizzini y Soto (D), 21' Agustín Fontana y Braian Cuello por Albertengo y Rotondi (D), 23' Bruno Leyes por Abrego (GC), 30' Juan Andrada, Tomás Badaloni y Nahuel Brunet por Bullaude, Rodríguez y Ortiz (GC), 37' Elías López por Allende (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Andrés Gariano.