Fútbol Godoy Cruz
Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz buscará ante Platense el pasaje a la final de la Copa de la Liga

Godoy Cruz enfrenta a Platense, por las semifinales de la Copa de La Liga Profesional. El partido se juega en San Nicolás a las 18. Dónde se puede ver por TV

Godoy Cruz buscará este sábado ante Platense su pasaje a la final de la Copa de la Liga Profesional, en el cruce que tendrá por una de las semifinales del torneo.

Hernán López Muñoz Tomba..jpg
Hernán López Muñoz es una de la figuras de Godoy Cruz.

Hernán López Muñoz es una de la figuras de Godoy Cruz.

El choque entre el Tomba y el Calamar tendrá como escenario el estadio Único de San Nicolás de los Arroyos, en Buenos Aires. El arbitraje estará a cargo de Leandro Rey Hilfer y la televisación será de ESPN Premium y TNT Sports.

El Expreso de Daniel Oldrá realizó una gran campaña, finalizó segundo en la zona B, con cinco victorias, siete empates y dos derrotas.

TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz vs. Platense: cómo llegar en micro a San Nicolás desde Mendoza

En los cuartos de final dejó en el camino a Banfield, tras empatar sin goles en los noventa minutos ganó 5 a 3 por penales en el estadio La Pedrera de San Luis.

El Tomba está a 90 minutos de jugar una final histórica, la otra llave la protagonizarán River Plate y Rosario Central también este sábado a las 22 además un triunfo ante el Calamar le permitiría clasificar a la Copa Libertadores 2024.

►TE PUEDE INTERESAR: Venta de entradas para Godoy Cruz vs. Platense por la Copa de la Liga

En esta instancia también la definición será en caso de terminar igualado en los 90 minutos se definirá mediante la definición desde el punto penal.

convocados Godoy Cruz- Platense..jpg

El Tomba tendrá el regreso en la defensa de Federico Rasmussen, quien cumplió la fecha de suspensión ante Banfield. Ingresaría en lugar de Braian Salvareschi. La otra variante será el ingreso de Cristian Núñez en el mediocampo por Bruno Leyesm que sufrió una luxación en el hombro.

Así llega el rival de Godoy Cruz

Platense en los cuartos de final eliminó a Huracán en San Juan. El conjunto dirigido por Martín Palermo superó por 4- 2 por penales al Globo, luego de empatar 1 a 1 en forma agónica.

convocados Platense.jpg

El Calamar estuvo en la misma zona que Godoy Cruz y finalizó en la cuarta posición con 20 puntos. Logró cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

El último enfrentamiento

Godoy Cruz y Platense se enfrentaron el 6 de noviembre pasado y fue victoria del Expreso por 2 a 0 en el Malvinas Argentinas, por la 12° fecha. Los goles los marcaron Pier Barrios e Ignacio Vázquez en contra de su valla.

Los dos partidos que jugaron en este 2023 los ganó el Tomba. El primer cotejo lo disputaron en el estadio Víctor Legrotaglie y ganó el Expreso por 2 a 1 con goles de Salomón Rodríguez y Enzo Larrosa. Sasha Marcich marcó para el Calamar.

Así serán los ingresos al estadio San Nicolás de Los Arroyos

Estadio San Nicolás.jpg

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomás Galdames; Tadeo Allende, Nicolás Fernández, Cristian Núñez, Hernán López Muñoz y Tomas Conechny; Daniel Barrea o Salomón Rodríguez DT: Daniel Oldrá.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Leonel Picco, Franco Díaz, Nicolás Castro, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino, Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Estadio: Único San Nicolás de Los Arroyos.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora: 18.