Fútbol Godoy Cruz
Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz buscará la clasificación en su visita a Platense

Godoy Cruz jugará este lunes desde las 19 con Platense, por la 12ª fecha de la Zona B. El Tomba si gana asegurará el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Por UNO

Godoy Cruz se enfrentará este lunes de visitante ante Platense por la 12ª fecha de la Copa de la Liga, en un partido correspondiente a la Zona B de la Copa de la Liga. Sebastián Zunino es el árbitro que controlará el duelo que protagonizará el Tomba y el Calamar, que será televisado por TNT Sports.

Godoy-Cruzz-3.jpg
El Tomba viene de festejar en la Copa Argentina en el triunfo en la definición por penales en el clásico ante San Martín de San Juan.

El Tomba viene de festejar en la Copa Argentina en el triunfo en la definición por penales en el clásico ante San Martín de San Juan.

El Tomba buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Es uno de los líderes junto a Lanús con 23 puntos y con un triunfo ante el Marrón asegurará el pasaje a la siguiente instancia.

convocados tomba..jpg

El equipo dirigido por Daniel Oldrá llega motivado tras haberle ganado el clásico cuyano a San Martín de San Juan, en la definición por penales en la Copa Argentina y acceder a los 16avos de final.

Mientras que por en la Copa de la Liga viene de perder de visitante por 1 a 0 con San Lorenzo, en el partido que tenía pendiente de la 9° fecha.

►TE PUEDE INTERESAR: Hernán López Muñoz demuestra todo su talento en Godoy Cruz

Así llega Platense

Platense, el equipo conducido por los ex entrenadores del Tomba Favio Orsi y Sergio Gómez, viene de empatar sin goles ante Newell's en su visita al estadio Marcelo Bielsa, en la Copa de la Liga.

El Calamar llegó a su cuarto partido en fila sin perder con un triunfo y tres empates y se ubica décimo con12 puntos. Por la Copa Argentina le ganó a Olimpo por penales y se metió en los 16avos de final.

TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz le ganó por penales a San Martín de San Juan en un accidentado partido

El último enfrentamiento entre Godoy Cruz y Platense

Godoy Cruz y Platense se enfrentaron el 9 de diciembre de 2023 por la semifinal de la Copa de la Liga, en San Nicolás, el Tomba perdió 6 a 5 en la definición por penales y no pudo llegar a la final.

En los noventa minutos reglamentarios igualaron 1 a 1. Ronaldo Martínez abrió el marcador para el Marrón y el empate lo marcó el uruguayo Salomón Rodríguez.

Previo a la semifinal de la Copa de la Liga se enfrentaron en cinco encuentros con tres triunfos del Expreso, uno de Platense y un empate.

Por la primera Nacional se enfrentaron en tres ocasiones con un triunfo de Platense y los otros dos compromisos fueron empates.

Probables formaciones:

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso y Sasha Marcich; Braian Rivero, Carlos Villalba y Gabriel Hachen; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames o Elías Pereyra; Facundo Altamira, Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz; Tomás Conecnhy y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Estadio: Platense.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Hora: 19.

TV: TNT Sports.

Temas relacionados: