Primera Nacional

En el debut de Ezequiel Medrán como técnico, Gimnasia y Esgrima ganó de visitante ante Temperley

Gimnasia y Esgrima, con el estreno de su entrenador Ezequiel Medrán, se trajo una importantísima victoria desde el estadio Alfredo Martín Beranger, en el marco de la 17ma. fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima venció 3 a 1a Temperley en el estadio Alfredo Martín Beranger, en el marco de la 17ma. fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional. El gol del local lo marcó Luis López mientras que, en el conjunto mendocino, marcaron Luis Silba, Ignacio Antonio y Jeremías Puch.

En el estreno de Ezequiel Medrán como entrenador, el Lobo se dejó los tres puntos en carácter de visitante, y quedó a tres de Atlanta, último clasificado del Reducido.

Gimnasia Temperley.jpeg
Gimnasia se mide ante Temperley por la 17ma fecha de la Zona B de la Primera Nacional. 

Gimnasia se mide ante Temperley por la 17ma fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El encuentro, marcado por una persistente lluvia, tuvo una primera ocasión a los 20' de la primera parte cuando el conjunto blanquinegro elaboró una rápida jugada por el costado derecho del área local que culminó en un cabezazo de Luis Silba que pasó cerquita del palo del arquero.

A los 26', Martínez sancionó un penal en favor de Temperley por una falta de Maxi Padilla sobre un jugador del Gasolero. Luis López fue el encargado de cambiarlo por gol.

Gimnasia (2).jpeg
La lluvia se hace presente en el estadio Alfredo Martín Beranger donde se enfrentar Gimnasia y Esgrima y Temperley.

La lluvia se hace presente en el estadio Alfredo Martín Beranger donde se enfrentar Gimnasia y Esgrima y Temperley.

A partir del penal, el juego se tensó y ambas parcialidades se cargaron de tarjetas amarillas en varios de sus jugadores.

El encuentro se fue al descanso con la victoria parcial del local por 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSportsPlay/status/1795256559922245750?t=dNuKFnRv-3DIRwNivGiJdA&s=19&partner=&hide_thread=false

A los 10' del complemento, un tiro libre en favor de Gimnasia generó una ocasión auspiciosa para que Luis Silba marcara el gol del empate.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSportsPlay/status/1795268394805297180?t=LwsOqp14oiJx4XfcQORv_w&s=19&partner=&hide_thread=false

En la acción inmediata posterior al gol, Silba tuvo un mano a mano con el arquero de Temperley que pudo haber ubicado el marcador arriba para Gimnasia y Esgrima.

La defensa del local tuvo más de una complicación tras la igualdad de Lobo. Y, en una ágil jugada de Ciccolini, Recalde tomó la pelota y probó un remate desde afuera que el arquero Rago no alcanzó a tomar, y el rebote cayó en los pies de Ignacio Antonio que definió con autoridad y convirtió el primer gol de su carrera.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSportsPlay/status/1795271656459681970?t=F42LLW97Rv8Jj9Yx-TmaIA&s=19&partner=&hide_thread=false

La remontada de Gimnasia fue total y, a los 37' de la segunda etapa, Puch terminó de darle forma a la victoria cuando, en una jugada veloz de contra, el mediocampista tomó un rebote que dejó el arquero Rago y concretó el tercer y último gol del encuentro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSportsPlay/status/1795274828888613158&partner=&hide_thread=false

La última vez que el Lobo ganó en condición de visitante fue el pasado 21 de abril, ante Mitre en Santiago del Estero, por la fecha 12.

El próximo domingo, Gimnasia recibirá a Brown de Adrogué en el Víctor Legrotaglie.

Embed