Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima, con el debut de Ezequiel Medrán como DT, visitará a Temperley

Gimnasia y Esgrima, con el estreno de Ezequiel Medrán como entrenador, jugará este lunes desde las 21.10 con Temperley, como visitante.

Por UNO

Con el debut de Ezequiel Medrán, como entrenador, Gimnasia y Esgrima jugará ante Temperley, como visitante en el estadio Alfredo Martín Beranger, en el marco de la 17ma. fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

Ezequiel Medrán DT de Gimnasia y Esgrima-.jpg
Ezequiel Medrán tendrá su debut como entrenador junto a su cuerpo técnico

Ezequiel Medrán tendrá su debut como entrenador junto a su cuerpo técnico

En este encuentro ante el Celeste tendrá su estreno Ezequiel Medrán como entrenador, a pocos días de haber ocupado el lugar de Darío Alaniz, quien hizo una buena campaña pero la dirigencia tomó la decisión de que dejará su cargo. Ahora será el turno del ex Atlético Rafaela.

►TE PUEDE INTERESAR: Darío Alaniz dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima

El Lobo viene de vencer 2 a 1 al Deportivo Morón en el estadio Víctor Legrotaglie, cortando una racha de 4 partidos sin ganar (3 derrotas al hilo, una por la Copa Argentina y un empate), amucula 20 unidades en la tabla de posiciones, se ubica a tres puntos del Gasolero y a solo 5 puntos de la zona de clasificación al Reducido.

.El equipo Blanquinegro se ubica 12do., con 20 puntos y una campaña de 5 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

Matias Recalde Gimnasia y Esgrima..jpg

Temperley llega muy motivado tras el histórico triunfo ante River por la Copa Argentina

Temperley, dirigido por Walter Perazzo, llega entonado tras haber eliminado a River Plate por penales y pasar a los octavos de final de la Copa Argentina.

El Gasolero es uno de los animadores de la zona B del campeonato de la Primera Nacional y lleva dos triunfos consecutivos en el torneo ya que le ganó a Mitre 2 a 0 de local y viene de ganarle a ganarle a Gimnasia y Tiro, en Salta, por el mismo marcador.

Temperley tiene 23 puntos, producto de 5 victorias, 8 empates y solo 3 derrotas.

El historial

Temperley y Gimnasia y Esgrima se han enfrentado en 8 ocasiones, 6 por el torneo de la Primera Nacional y dos por el Nacional 1984. Tres triunfos logró el Gasolero, uno el Lobo y empataron 4 veces.

El último enfrentamiento fue empate 1-1, en el estadio Víctor Legrotaglie, El encuentro se disputó el 16 de septiembre de 2023. Rodrigo Castro, de penal marcó el gol del Lobo. Mientras que Patricio Cucchi lo igualó para el Gasolero.

Probables formaciones:

Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia y Rodrigo Mazur; Emanuel Ibáñez, Lucas Richarte, Joaquín Maravilla y Lucas Bandunciel, Luis López y Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.

Gimnasia y Esgrima: Lautaro Petruchi; Ismael Cortez, Franco Meritello, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Leandro Ciccolini, Ignacio Antonio, Fermín Antonini y Nazareno Solís; Jeremías Puch y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.

Estadio: Temperley.

Árbitro: Sebastián Martínez

Hora: 21.10-

TV:. TyC Sports.