Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima, con el debut de Darío Alaniz como DT interino, jugará con Deportivo Madryn

Gimnasia y Esgrima, con Darío Alaniz como DT interino, jugará este martes desde las 17 con Deportivo Madryn, a puertas cerradas en el Víctor Legrotaglie. El Lobo busca el primer triunfo

Gimnasia y Esgrima, con el debut del entrenador Darío Alaniz, se enfrentará este martes con Deportivo Madryn, por la 5ta fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

Alaniz.jpg
Darío Alaniz dirigirá a Gimnasia y Esgrima ante Deportivo Madryn, tras la salida de José María Bianco.

Darío Alaniz dirigirá a Gimnasia y Esgrima ante Deportivo Madryn, tras la salida de José María Bianco.

Este choque entre el Lobo y el Aurinegro se jugará desde las 17, en el estadio Víctor Legrotaglie, a puertas cerradas, con la televisación de TyC Sports y el arbitraje de Lucas Comesaña.

El cotejo se jugará sin presencia de público a raíz de los incidentes acontecidos durante la previa del encuentro de la primera fecha entre Gimnasia y Defensores de Belgrano, donde un hincha perdió la vida en un enfrentamiento entre hinchas del Mensana.

►TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima juega en casa: la AFA rebajó la sanción por los incidentes de la primera fecha

Tras la salida de José María Bianco, el Lechuga Alaniz fue elegido para dirigir el equipo en forma interina e intentará revertir la mala racha del equipo, que en sus primeras cuatro presentaciones acumuló dos derrotas y dos empates y solamente tiene dos puntos.

El Lobo viene de caer por 4 a 1 ante Atlético de Rafaela, de visitante, e intentará sumar los primeros tres puntos en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima confirmó a Darío Alaniz como entrenador interino

Nicolás Romano Gimnasia.jpg
Nicolás Romano volverá a ser titular en el Lobo. Desde la primera fecha que no juega desde el inicio.

Nicolás Romano volverá a ser titular en el Lobo. Desde la primera fecha que no juega desde el inicio.

Gimnasia y Esgrima, con siete cambios

Se esperan siete variantes con respecto al equipo que viene de caer goleado ante Atlético de Rafaela.

El arco lo ocupará Daniel Montagnino, el tercer arquero del plantel; en defensa volverían a jugar Ismael Cortez, Franco Meritello y Maximiliamo Padilla. En el mediocampo ingresarán Ezequiel Bonacorso y Jeremías Puch y en la delantera Nicolás Romano. Saldrán del equipo Luis Ojeda, Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez, Franco Sbuttoni, Ignacio Antonio, Fermín Antonini y Nazareno Solís.

concentrados Lobo.jpg

Así llega Deportivo Madryn

Deportivo Madryn, el equipo dirigido por Gastón Esmerado, viene de empatar sin goles frente a Gimnasia y Tiro de Salta. El Aurinegro tiene un punto, acumula tres derrotas, un empate y no ha marcado tantos.

Historial:

Gimnasia y Esgrima y Deportivo Madryn se han enfrentado en una sola oportunidad. Fue en la temporada 2022, donde por la fecha 15 del torneo, los madrynenses se quedaron con la victoria 2-0 en condición de local.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima: Daniel Montagnino; Ismael Cortez, Franco Meritello, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Ezequiel Bonacorso, Nicolás Rinaldi, Leandro Ciccolini, Jeremías Puch; Nicolás Romano y Luis Silba. DT: Darío Alaniz.

Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Mauro Peinipil; Pablo Calderón, Diego Braghieri y Hernán Zuliani; Marcos Benítez, Federico Recalde, Bruno Pérez y Jerónimo Porto; Diego Greco y Diego Dielos. DT: Gastón Esmerado.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro:Lucas Comesaña.

Hora: 17.

TV: TyC Sports.