Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima confirmó a Darío Alaniz como entrenador interino

El DT Darío Alaniz se hizo cargo de forma interina del plantel de Gimnasia y Esgrima, tras la salida de José María Bianco. El Lechuga dirigirá ante Madryn

Gimnasia y Esgrima anunció a Darío Alaniz como entrenador interino y este jueves se hizo cargo del plantel profesional que participa en el torneo de la Primera Nacional.

Darío Alaníz Gimnasia y Esgrima.jpg
Darío Alaniz junto a sus ayudantes Martín Pupatto y Antonio Torre.

Darío Alaniz junto a sus ayudantes Martín Pupatto y Antonio Torre.

Tras la salida de José María Bianco, quien no consiguió ningún triunfo en los cuatro partidos que dirigió, con un saldo de dos derrotas y dos empates, Gimnasia y Esgrima continúa en la búsqueda de su nuevo entrenador y, mientras tanto, Darío Alaniz, que es el entrenador de la Liga, estará a cargo del plantel.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Martel es uno de los candidatos para ser el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima

El técnico este jueves habló con Ovación y dejó sus sensaciones sobre este interinato que tendrá y reconoció: "Volver a dirigir a Gimnasia y Esgrima es un placer. Estamos convencidos que vamos salir adelante y vamos a dar lo mejor, tenemos mucha confianza porque hay muy buenos jugadores".

TE PUEDE INTERESAR: José María Bianco dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima

"Los jugadores quieren salir de este mal momento, están con la cabeza bien en alto y comprometidos en revertir esta situación", agregó el DT, que en principio será el entrenador en la segunda categoría del fútbol argentino por dos partidos.

El cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima

El Lechuga Alaniz está acompañado en el cuerpo técnico por los ayudantes de campo Martín Pupatto y Antonio Torre; Fabián Della Gaspera y Diego Dota son los preparadores físicos; Paolo Olivera es el entrenador de arqueros; Yamila Correa está en la logística; Carlos Bertona, es el médico; Emmanuel Brizuela y Gonzalo Mañanet, los kinesiólogos.

cuerpo técnico del lobo interinato.......jpg

El debut de Darío Alaniz será ante Deportivo Madryn el próximo martes 5 de marzo a las 17 en el estadio Víctor Legrotaglie a puertas cerradas, por la 5ta fecha de la Zona B. El partido será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Lucas Comesaña.

Lobo práctica.jpg
El Lobo se prepara para jugar ante Deportivo Madryn.

El Lobo se prepara para jugar ante Deportivo Madryn.

El Lobo viene de sufrir una dura goleada por 4 a 1 de visitante ante Atlético de Rafaela de visitante. El ex volante tratará de revertir esta racha negativa.

Gimnasia y Esgrima todavía no ha podido ganar en el torneo

El equipo del Parque ha acumulado dos puntos, perdió 1 a 0 ante Defensores de Belgrano en el estadio Víctor Legrotaglie, luego igualó dos partidos seguidos 1 a 1, el primero fue de visitante ante Chaco For Ever y de local con San San Telmo y viene de perder 4 a 1 ante Atlético de Rafaela, de visitante.

Gimnasia entrenamiento.jpg
El plantel del Lobo se entrenó en su predio bajo la conducción de Darío Alaniz.

El plantel del Lobo se entrenó en su predio bajo la conducción de Darío Alaniz.

Luego Gimnasia y Esgrima jugará el próximo domingo 10 de marzo de visitante ante Defensores Unidos de Zárate, desde las 17.

"Vamos a trabajar en estos días para llegar de la mejor manera al compromiso con Deportivo Madryn. Ojalá podamos lograr un resultado positivo", aseguró Darío Alaniz. "Vamos a trabajar en estos días para llegar de la mejor manera al compromiso con Deportivo Madryn. Ojalá podamos lograr un resultado positivo", aseguró Darío Alaniz.