Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima buscará ganar para pasar al tercer lugar de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima jugará ante Estudiantes de Buenos Aires en el Legrotaglie. El Lobo tieine la gran oportunidad de ganar y quedar tercero a una fecha del final

Por UNO

Gimnasia y Esgrima, tras su triunfo ante Santamarina, se presentará este domingo ante Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 36ª y penúltima fecha de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el árbitro del duelo que sostendrán el Lobo y el Pincha, que comenzará a las 16.30 y se podrá ver por la plataforma TyC Sports Play.

gimnasia.jpg
Gimnasia y Esgrima buscará ganar para llegar al tercer puesto.

Gimnasia y Esgrima buscará ganar para llegar al tercer puesto.

El Lobo ya está clasificado al Reducido, jugará su último partido de local en el certamen y se ubica cuarto con 61 puntos. Tiene la gran chance de ganar y quedar tercero y así superar a San Martín de Tucumán, que con su empate ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, suma 63 unidades.

►TE PUEDE INTERESAR: Matías Villarreal, el líder que tiene Gimnasia y Esgrima

Convocados Gimnasia y Esgrima- Estudiantes..jpg

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Luca Marcogiuseppe, hará tres modificaciones con respecto a la formación que arrancó jugando ante Santamarina en Tandil. Fernando Bersano y Oscar Garrido, tras cumplir ambos una fecha de suspensión, jugarán por Iván Gauna y Leandro Ciccolini, que tiene una molestia muscular. Mientras que Joan Juncos ingresará por Mario Galeano en la delantera, en un cambio táctico.

El Lobo acumula cinco partidos sin perder, con 4 triunfos y un empate.

TE PUEDE INTERESAR: Bruno Liuzzi tuvo un estreno triunfal en Gimnasia y Esgrima

Mientras que Estudiantes viene de vencer 2 a 0 a San Telmo, con un doblete del ex delantero del Deportivo Maipú Facundo Castelli, que no jugará frente al Lobo por una contractura en el cuádriceps izquierdo. El equipo de Walter Otta, está séptimo con 54 puntos y ya está clasificado al Reducido; viene de dos triunfos y un empate.

concentrados Estudiantes de Buenos Aires..JPG
Los concentrados de Estudiantes de Buenos Aires para enfrentar al Lobo.

Los concentrados de Estudiantes de Buenos Aires para enfrentar al Lobo.

Se espera una gran convocatoria en el Víctor Legrotaglie, en el último partido de local de esta primera etapa del torneo.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Bruno Liuzzi, Santiago Solari y Mariano Barbieri; Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.

Estudiantes (Buenos Aires): Lucas Bruera; Delfor Minervino,, Stéfano Brundo, Juan Cruz Randazzo y Lautaro Lusnig; Nicolás Pelaitay, Sebastián Mayorga, Iván Smith y Facundo Pereyra; Elías Alderete y Tomás Bolzzico. DT: Walter Otta.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Pablo Giménez.

Hora: 16.30.