Fútbol internacional

Garnacho abrió la puerta para que el Manchester United le gane la FA Cup al Manchester City

Este sábado el Manchester United se consagró campeón de la FA Cup al vencer al Manchester City por 2 a 1. Los goles del campeón fueron obra de Garnacho y Mainoo

Por UNO

El Manchester United ganó el clásico en Wembley por 2 a 1 al Manchester City y así quedó como el campeón de la FA Cup, la competencia del fútbol inglés que es la más antigua del mundo. El argentino Garnacho y Mainoo anotaron para el United, mientras que descontó cerca del final Jeremy Doku.

El partido disputado este sábado en el estadio de Wembley se abrió rápido, cuando Alejandro Garnacho abrió el marcador para los Diablos Rojos a los 30'. El argentino tuvo varias oportunidades de contragolpe, y asistió a Kobbie Mainoo en el segundo gol, nueve minutos después. También jugó para los ganadores el argentino campeón del mundo Lisandro Martínez.

► TE PUEDE INTERESAR: Por qué Lionel Messi no jugará en la visita del Inter Miami a Vancouver por la MLS

Por su parte, el ex River Julián Álvarez, ingresó en el segundo tiempo y apoyó la ofensiva del Manchester City, reciente campeón de la Premier League, que logró descontar a través de Jeremy Doku, pero no tuvo tiempo para un heroico empate.

garnacho-manchester united-fa cup.jpg
A la media hora de juego Alejandro Garnacho abrió el marcador en la final y puso en ventaja al Manchester United.

A la media hora de juego Alejandro Garnacho abrió el marcador en la final y puso en ventaja al Manchester United.

Un primer tiempo a todo ritmo para el Manchester United

El City, reciente ganador de la Premier League, y que aspiraba a convertirse en el primer club en ganar el doblete en dos temporadas consecutivas, estuvo muy por debajo de su mejor nivel en la primera parte y regaló la ventaja al United en el minuto 30, cuando Garnacho marcó tras un error defensivo.

El United aumentó su ventaja antes del descanso, cuando Mainoo remató con tranquilidad tras una magnífica jugada colectiva.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EmiratesFACup/status/1794403633053770209&partner=&hide_thread=false

La reacción tardía del Manchester City y el gol de Jeremy Doku

El City despertó en la segunda parte y Erling Haaland estrelló un balón en el larguero, pero tuvo que esperar hasta el minuto 87 para que el suplente Jeremy Doku marcara y estableciera un tenso final.

Sin embargo, el Manchester United aguantó y se aseguró la clasificación para la Europa League de la próxima temporada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VarskySports/status/1794376315627598169&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VarskySports/status/1794378665792524628&partner=&hide_thread=false