Copa de la Liga Profesional

Francisco Maidana cumplió en Independiente Rivadavia el sueño de jugar en Primera División

El volante de Independiente Rivadavia Francisco Maidana terminó jugando como titular en la Lepra tras haber debutado ante River en el Monumental.

El volante Francisco Maidana llegó como uno de los refuerzos de Independiente Rivadavia para afrontar la Copa de la Liga Profesional y terminó ganándose un lugar.

El mediocampista de 23 años llegó proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y cumplió el sueño de poder debutar en Primera con la Lepra y sumar minutos en el primer torneo de esta temporada 2024.

Francisco Maidana Lepra-.jpg
Francisco Maidana en el último partido que jugó ante Vélez.

Francisco Maidana en el último partido que jugó ante Vélez.

El mediocampista llegó al club del Parque a préstamo por un año y con opción de compra. Es oriundo de San Pedro de Jujuy y sus inicios en el fútbol se dieron a los 4 años en el club Santa Rosa, hasta que llegó a Gimnasia y Esgrima de su provincia.

►TE PUEDE INTERESAR: Matías Reali, ovacionado en los Premios Huarpe, habló sobre su futuro en Independiente Rivadavia

Su estreno fue el 6 de marzo ante River Plate en el Monumental en la derrota por 2 a 0, en el encuentro que marcó debut como entrenador de Martín Ciccotello. El ex Gimnasiade Jujuy entró a los 39’ del segundo tiempo por Gastón Gil Romero.

►TE PUEDE INTERESAR: Francisco Petrasso hizo autocrítica del desempeño de Independiente Rivadavia en la Copa de la Liga

Entrenamiento Lepra.jpg
Francisco Maidana junto a Julián Ascasibar en el entrenamiento de la Lepra.

Francisco Maidana junto a Julián Ascasibar en el entrenamiento de la Lepra.

Luego ingresó en el segundo tiempo ante Banfield, fue titular ante Talleres, en Córdoba, y en la última fecha frente a Vélez en el Gargantini. Además, también estuvo desde el arranque ante Argentino de Quilmes por la Copa Argentina.

Sobre la etapa que está transitando en Independiente Rivadavia, Pancho Maidana afirmó: "El sueño que tenía desde chico era poder jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Estoy agradecido a la chance que me dio Independiente Rivadavia y estoy dejando todo por esta camiseta".

"Fue un salto muy importante en mi corta carrera deportiva. Estoy en un club muy lindo y desde el primer día que llegué me han recibido muy bien todos, desde la gente hasta mis compañeros", contó con cierta timidez.

"Esta posibilidad de jugar la disfruto y la tomo con mucha responsabilidad. El objetivo que tenemos todos es poder dejar a Independiente Rivadavia en Primera División", reconoció.

Con respecto a su familia, contó: "Se los extraña mucho, la familia siempre me sigue, pero estoy muy feliz en este club y el grupo me hace sentir muy bien", cerró.