Fútbol

FIFA desata una gran polémica: ubicó a Cristiano Ronaldo por encima de Lionel Messi

El máximo organismo del fútbol mundial posicionó a Cristiano Ronaldo por encima de Lionel Messi y los fanáticos reaccionaron en las redes

En el mundo del fútbol, una de las principales discusiones suele tener como protagonistas a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: ¿Quién es el mejor? Pese a que el argentino se coronó en el Mundial de Qatar 2022, y esta pregunta parecía respondida, la FIFA sembró ahora nuevamente la polémica.

lionel messi, cristiano ronaldo.jpg

FIFA reconoció a Cristiano Ronaldo por encima de Lionel Messi y sembró la polémica

Lo que sucedió puntualmente tiene como protagonista a un tercer futbolista: Sunnil Chetri, delantero que se retirará de la selección de India en la próxima doble fecha de eliminatorias. Hoy, este es el tercer máximo goleador de selecciones en actividad, por detras de Ronaldo y Messi, con 94 tantos.

Justamente, esta es una de las pocas parcelas en donde Cristiano Ronaldo, máximo goleador en la actualidad, supera a Lionel Messi. El portugués lleva anotados 128 goles con su selección, mientras que el rosarino está segundo con 106 goles convertidos con la Selección Argentina.

Regresando a Chetri, la FIFA ha querido hacerle un reconocimiento a través de las redes sociales, pero el buen gesto se transformó en polémica cuando colocaron a Cristiano Ronaldo por encima del campeón del mundo.

►TE PUEDE INTERESAR: Messi sigue rompiendo récords: el increíble valor en dólares que alcanzó una carta con su figura

cristiano ronaldo, lionel messi.avif

La imagen en cuestión muestra un podio donde se lo ve al ex jugador del Real Madrid en el primer escalón, a Lionel Messi en el segundo y al jugador de la selección de India tercero.

Como era de esperarse, miles de fanáticos se desentendieron del principal objetivo de la imagen y se centraron en defender a capa y espada a Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol.

El motivo por el que Lionel Messi se ausentó en el clásico frente a Orlando

El pasado 15 de mayo, Inter Miami visitó a Orlando City por una nueva fecha de la MLS. Lejos de ser el 0 a 0 el principal protagonista de la noche, las miradas se centraron en la ausencia de Lionel Messi.

Lo cierto es que, el pasado sábado, Messi sufrió una durísima entrada en la victoria por 3 a 2 frente a Montreal, partido que le permitió a Inter Miami mantenerse en la cima de la tabla.

Adolorido en su rodilla, y con hielo en la zona después de la patada, Messi entrenó diferenciado del equipo los siguientes días como consecuencia del golpe.

Por eso, el entrenador argentino Gerardo Martino prefirió preservar a Messi, dado que no lo vio al 100%. Esto no hace más que aliviar a toda Argentina en general, teniendo en cuenta que en poco más de un mes comenzará la Copa América en Estados Unidos.