Federico Rasic es un delantero de goles y asistencias. Pero en este último tiempo su papel a espaldas del arco también ha sido una variante pensada por Juan Manuel Sara que permite que el jugador brille de otra manera.
Federico Rasic, una de las piezas que colaboran en la ofensiva del Deportivo Maipú
El delantero ha tomado un rol complementario a los goles de Misael Sosa y en esa dinámica Sara también se encontró con un buen papel del jugador en el repliegue defensivo.
En labor de repliegue defensivo, Rasic hace un interesante aporte con su 1,98 cm de altura. Este torneo lleva 3 goles y una asistencia. El rol de delantero y de pivot han dado resultados puesto que también ha permitido que Misael Sosa esté más liberado y se aproveche su buen presente futbolístico en el que lleva ya 8 goles.
“Si no puedo aportar con goles, hay que dar una mano en lo que es presión, tratar de bajar las pelotas, bancarlas, y a partir de eso generar juego”, afirmó Federico Rasic tras la victoria del Deportivo Maipú sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Omar Higinio Sperdutti.
►Te puede interesar: Juan Manuel Sara elogió al equipo y destacó a Misael Sosa en el triunfo sobre Brown de Puerto Madryn
“Veníamos de dos traspié de visitante y no se nos habían dado los resultados. A mi manera de ver fuimos a hacer un partido criterioso, con oportunidad de manejarles el partido en diferentes situaciones y acá de local tenemos la ventaja de hacernos más fuertes”, sentenció el delantero sobre las dos derrotas de visitante que tuvo el Cruzado frente a San Martín de Tucumán, y su homónimo de San Juan.
“Se jugó muy bien a mi parecer, después veremos qué hay que corregir”, agregó sobre el partido ante Brown. “Tenemos que seguir laburando, tenemos una guerra todos los fines de semanas y hay que saber encararlas, afrontarlas, ir a jugar a cualquier cancha y sacar algo”, expresó Rasic en torno a la regularidad a la que aspira el equipo para poder asentarse en los puestos del Reducido de la Primera Nacional.
►Te puede interesar: El Deportivo Maipú le ganó a Brown de Puerto Madryn por la Primera Nacional
Finalmente, Federico Rasic no dejó de elogiar a su compañero Misael Sosa, quien se encuentra en un magnífico presente futbolístico, haciendo un gran aporte con goles para el Deportivo Maipú.
“Misa es una bestia, hay que dejarlo así prendido, enchufado que estamos todos muy contentos porque nos da una mano enorme. Estoy muy feliz por el futuro que está próximo a llegar para él”, cerró.






