Fútbol Banfield
No le renovaron el contrato

Falcioni dejó de ser el DT de Banfield

Por UNO

Julio Falcioni dejó de ser el entrenador de Banfield, debido a que la entidad del sur bonaerense decidió no renovarle el contrato, aunque le propuso que se convierta en mánager del club a partir de enero 2021.

Te puede interesar: Con una cifra descomunal, Federer es el deportista mejor pago del mundo

El DT, quien llevó al título al Taladro en 2009, estaba trabajando en el club, incluso luego de superar un cáncer de garganta.

 Embed      

Falcioni, de 63 años, se despidió del plantel verdiblanco a través de la plataforma digital Zoom, el mismo día en que los jugadores iban a comenzar una licencia otorgada por el club.

Te puede interesar: Luchador amateur noqueó en 30 segundos al maestro del Tai chi

Incluso, el DT había realizado 60 entrenamientos a través de esa plataforma digital, en la inusual pretemporada que afecta a los planteles en la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La idea de la dirigencia de Banfield es que Falcioni acepte el cargo de mánager del club, y que Javier Sanguinetti, quien forma parte de su cuerpo técnico, se haga cargo del plantel profesional.

Te puede interesar: Messi: "La Copa América iba a ser un gran evento para mí este año"

Falcioni tuvo cuatro etapas como entrenador en Banfield, 2003- 2005, 2009-1010, 2016-2018 y desde 2019 hasta la actualidad, y le dio al club el título en el Apertura 2009.

Los dirigentes del Taladro pretenden que todo el cuerpo técnico de Falcioni continúe al frente del plantel, con el Emperador como mánager.

Te puede interesar: Árbitro detenido en un operativo por prostitución, tráfico de armas y drogas

Más allá de la presencia de Sanguinetti como posible entrenador, continuarían Néstor Píccoli como ayudante de campo, Walter Occhiato y Gustavo Otero como preparadores físicos; Bernardo Leyenda, entrenador de arqueros; el médico Gustavo Ríos, los kinesiólogos Alberto Sciegata, Gastón García, Juan Pablo Rolleri y Sebastián Gavino, además de Pablo Piriz (masajista) y Juan José Di Pietro (nutricionista).

 Embed      

Dejá tu comentario