Fútbol Eurocopa
Euro 2024

Eurocopa 2024: Suiza le ganó con autoridad 3 a 1 a Hungría por el Grupo A

Dándole continuidad a la primera ronda del Grupo A de la Eurocopa 2024, este sábado la selección de Suiza se impuso a su par de Hungría por 3 a 1

Por UNO

En el segundo partido de la primera ronda del Grupo A de la Eurocopa 2024, que ya tuvo el aplastante triunfo del dueño de casa -Alemania- sobre Escocia por 5 a 1, este sábado en la mañana (hora argentina) Suiza logró la victoria por 3 a 1 3 ante Hungría.

El seleccionado de Suiza justificó el triunfo con una buen primer tiempo, supieron sufrir en el segundo acto y sumaron tres puntos que pueden valer oro en el devenir de la sección. Duhá, a los 12', Michel Aebischer (45') y Mbolo (90'+3) anotaron para los suizos. Barnabás Varga había descontado a los 66'.

► TE PUEDE INTERESAR: Eurocopa 2024: Alemania aplastó a Escocia en el debut

euro-2024-suiza-hungria-Michel Aebischer.jpg
Michel Aebischer puso el 2 a 0 para Suiza en el debut en la Eurocopa 2024 y todo era fácil para los helvéticos. Luego llegaría la reacción de Hungría que se pondría a tiro.

Michel Aebischer puso el 2 a 0 para Suiza en el debut en la Eurocopa 2024 y todo era fácil para los helvéticos. Luego llegaría la reacción de Hungría que se pondría a tiro.

Suiza pegó primero y luego supo aguantar a Hungría

El encuentro entre helvéticos y húngaros se disputó en el Cologne Stadium. Allí Suiza hizo valer su experiencia y comenzó mejor el choque, y en el 12' ya mandaba en el marcador. Michel Aebischer filtró un maravilloso pase para Kwadwo Duah, y este no falló en el mano a mano con Gulácsi y puso el 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DeportesAlTacok/status/1801991767723475007&partner=&hide_thread=false

El tanto dejó algo tocada a Hungría, y Rubén Vargas pudo doblar la ventaja ocho minutos después, pero Gulácsi realizó una excelente parada para evitar el tanto del atacante suizo.

Los húngaros sufrían para encontrar a Szoboszlai, y eso mermaba sus prestaciones sobre el terreno de juego. Por si fuera poco, justo antes del descanso (45') Suiza anotó el segundo gol. Michel Aebischer sacó un buen disparo desde la frontal y el balón besó la red sin que nada pudiera hacer Gulácsi para evitar el 2 a 0 en contra.

Embed

Hungría adelantó unos metros su presión tras el paso por vestuarios, y eso cambió un poco el guion del encuentro. En el 63', Varga estuvo a punto de recortar distancias con un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco. Y tres minutos después, el propio Varga esta vez sí, acertó en una jugada calcada. Szoboszlai puso un maravilloso centro al segundo palo, y ahí apareció Barnabás Varga para anotar con cabezazo de palomita.

A partir de ahí, Hungría comenzó a inclinar el campo hacia la portería de Sommer, y Akanji tuvo que multiplicarse para despejar todos los balones que Hungría metía en el área. Suiza supo sufrir, y en la última jugada del encuentro, Embolo anotó el 1-3 con una buena vaselina. Ahora, los helvéticos se medirán a Escocia en la segunda jornada, y Hungría jugará ante Alemania.

Temas relacionados: