Fútbol Bolivia
Presentó un curriculum

Estuvo en Godoy Cruz y se postuló para ser técnico de la selección de Bolivia

El ex técnico de Godoy Cruz Jorge Almirón se postuló para asumir en el cargo en la selección de Bolivia. La Federación de ese país hizo un casting para sumar un DT

Por UNO

El ex técnico de Godoy Cruz Jorge Almirón presentó un curriculum para asumir en el cargo en la selección de Bolivia. La Federación de ese país hizo un casting para sumar un DT.

Sin dudas, es una búsqueda que marcará precedente en el fútbol Mundial. Desde las redes sociales de la Federación Boliviana de Fútbol se abrió la convocatoria para presentarse como candidato a dirigir la Selección de aquel país.

►TE PUEDE INTERESAR: Fue convocado por Scaloni a la Selección Argentina y dio positivo en un control antidoping

Flamante técnico tombino. Es Jorge Almirón. El orientador táctico llegará este viernes y asumirá en el Expreso.

"A través de la decisión tomada en Comité Ejecutivo el día de hoy 22 de julio de 2022, apertura el proceso de contratación para el siguiente cargo: Director Técnico - Selección Boliviana de Fútbol absoluta", detallaron en un comunicado.

►TE PUEDE INTERESAR: El llanto de Corinna al acordarse en un acto de su esposo, Michael Schumacher

Jorge Almirón aspira a ser técnico de Bolivia

Entre miles de postulantes que se presentaron hasta el momento se dio a conocer que Jorge Almirón, de paso reciente por el fútbol argentino, es uno de los entrenadores que aspiran a quedarse con el puesto.

jorge-Almiron-renuncio-Elche.jpg

Luego de su reciente salida de Lanús, el ex entrenador de San Lorenzo e Independiente presentó su idea junto a una carpeta con la cual pretenderá llevarse la atención de los dirigentes bolivianos y ser el próximo entrenador de la Selección.

Los logros del entrenador

¿Será la mejor opción? Jorge Almirón (esatuvo en el Tomba en la temporada 2013-2014) supo quedarse con el torneo argentino en 2016 con Lanús. Ese mismo año ganó la Copa Bicentenario y meses después, en febrero de 2017, le ganó a River la Supercopa Argentina. Además, llevó al Granate a la final de la Copa Libertadores, donde cayó ante Gremio.

La federación boliviana dio plazo hasta el viernes 29 para que cualquier entrenador envíe su propuesta y a partir de agosto comenzarán a evaluar a los candidatos con el objetivo de elegir al nuevo DT y ver si llega a estrenarse para la fecha FIFA de septiembre.

Temas relacionados: