Copa de la Liga Profesional

Estudiantes de La Plata le ganó 2 a 0 a Tigre y no le pierde pisada a Newell´s en la zona del Tomba

Estudiantes de la Plata, con el mendocino Enzo Pérez, le ganó en casa a Tigre con goles de Méndez (PT 25') y Mancuso (ST 39') y está a dos unidades de Newell´s

Por UNO

El delantero Mauro Méndez, a los 25 minutos del primer tiempo y, Eros Mancuso, a los 39 del complemento, fueron los artífices del triunfo para el equipo local. El elenco visitante finalizó con diez jugadores el encuentro por la expulsión del defensor Gian Nardelli, a los 20 minutos del complemento, por doble amonestación.

► TE PUEDE INTERESAR: Boca prepara su vuelta a La Bombonera después de casi 3 meses

estudiantes-tigre-enzo perez (1).jpg
El mendocino Enzo Pérez pasa, al igual que su equipo, Estudiantes de La Plata, un buen momento en el arranque de la Copa de la Liga.

El mendocino Enzo Pérez pasa, al igual que su equipo, Estudiantes de La Plata, un buen momento en el arranque de la Copa de la Liga.

Con este resultado, el equipo de Eduardo Domínguez mantuvo su invicto y llegó a las 10 unidades, ubicándose en la segunda posición de su zona por detrás de Newell´s (12), mientras que Tigre suma un solo punto y podría quedar último.

El encuentro tuvo un comienzo interesante para Estudiantes, que rápidamente se hizo dueño del protagonismo y presionó a un rival que sufrió pero que tuvo la polémica del encuentro ya que contó con la posibilidad de que le cobren un penal a su favor por una mano de Mancuso, sin embargo, el juez de línea sancionó una presunta posición adelantada de Ezequiel Forclaz que no fue revisada vía VAR.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1756104093213266278&partner=&hide_thread=false

Méndez con un cabezazo, en el que anticipó a los defensores rivales, Javier Altamirano con un remate y Santiago Flores por vía aérea fueron las acciones más clara para el local que acechó al arquero Matías Tagliamonte.

La revancha para el delantero uruguayo (Méndez) llegó a los minutos, ya que aprovechó la floja salida de Juan Sánchez Miño, a quien le robó el balón luego de presionarlo y sacó un violento remate para firmar el 1 a 0 y darle el triunfo parcial a su equipo.

En el complemento, el equipo de Domínguez extendió su dominio y desnudó el delicado momento que atraviesa Tigre, que nunca pudo estar a la altura de lo que exigió el trámite del encuentro y sufrió de forma desmedida, más aún cuando se fue expulsado Nardelli.

Con un futbolista menos y con la intención de resistir, los de Victoria se replegaron pero no pudieron evitar el golazo de Mancuso, quien con un remate de media distancia sentenció la historia 2 a 0.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Fecha 4 - Zona B.

Estudiantes (2) - (0) Tigre.

Estadio: Uno Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Diego Ceballos.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Santiago Flores, Eric Meza; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; Javier Altamirano, José Sosa, Mauro Méndez; y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Tigre: Nicolás Tagliamonte; Nahuel Genez, Facundo Giacopuzzi, Gian Nardelli, Augusto Aguirre, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Forclaz, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Sebastián Medina; y Flabián Londoño. DT: Néstor Gorosito.

Goles: En el primer tiempo: 25' Mauro Méndez (E). En el segundo tiempo: 39' Eros Mancuso (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 20' Gian Nardelli (T) expulsado por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Martín Ortega por Aguirre (T), Tomás Galván por Sánchez Miño (T), Gastón Benedetti por Meza (E), Edwin Cetre por Altamirano (E); 17m Blas Armoa por Medina (T), Juan Esquivel por Forclaz (T), Gonzalo Maroni por Londoño (T), Fernando Zuqui por Sosa (E), Ezequiel Naya por Méndez (E); 35m Franco Zapiola por Correa (E).