Fútbol Newcastle
Inclusión en el fútbol

En la piel: los hinchas sordos del Newcastle disfrutarán las sensaciones de la cancha con nueva tecnología

El patrocinador del Newcastle United de la Premier League lanzó unas camisetas con tecnología que transmite a la piel las vibraciones propias de un estadio

Por UNO

El hincha de fútbol disfruta, además del espectáculo deportivo y la incidencia del resultado del partido, una sensación sensitiva única que genera el colectivo humano reunido en una tribuna, vibrando con cada cántico o gritando gol. Para que lograr la inclusión de quienes no oyen -hipoacúsicos- el club inglés Newcastle United de la Premier League echó mano a la tecnología.

Sela Company, patrocinador del Newcastle United, está lanzando unas camisetas hápticas (ciencia del tacto) que permitirán a los aficionados sordos y a las personas con pérdida de audición experimentar el estruendoso ambiente del estadio de St. James' Park el fin de semana, informó este jueves el club de la Premier League.

► TE PUEDE INTERESAR: Todo firmado para que el Mundial 2030 comience en Uruguay, Paraguay y Argentina

camiseta-sonora-soundshirt.jpg
La publicación del patrocinador del Newcastle United, Sela Company, que lanzó estas camiestas para "sonorizar" a los hinchas sordos

La publicación del patrocinador del Newcastle United, Sela Company, que lanzó estas camiestas para "sonorizar" a los hinchas sordos

Las Urracas (The Magpies), como se conoce al equipo, reciben al Tottenham Hotspur de Cristian Romero y Giovani Lo Celso este sábado y, por primera vez en la historia, los aficionados sordos podrán saborear el rugido del público de su estadio gracias a una tecnología que transforma el ruido del estadio en sensación táctil.

Este tipo de indumentaria, denominada soundshirt, se usa para los sordos en distintos ambientes, en particular el de la música, para permitirles disfrutar de recitales o la ópera.

"Para nosotros, como orgullosos socios del Newcastle United, es muy importante garantizar que todos los aficionados puedan disfrutar de un ambiente increíble", declaró Ibrahim Mohtaseb, vicepresidente Senior de Sela.

Embed - Meet Ryan and David | #UnsilenceTheCrowd

Los aficionados que sean sordos o tengan pérdida auditiva llevarán en las gradas estas innovadoras camisetas, conocidas como Soundshirt (camiseta sonora).

"James' Park es famoso por su ruido y su pasión. A través de esta iniciativa, esperamos que los aficionados sordos y con pérdida de audición puedan sentirse parte de ella", agregó Mohtaseb.

Sela también ha donado su camiseta y el patrocinio del terreno de juego al Royal National Institute for Deaf People (RNID), la organización benéfica que apoya a los 12 millones de personas sordas en el Reino Unido, la primera organización benéfica para la pérdida de audición que aparece en una camiseta de la Premier League.

Temas relacionados: