Fútbol Mundial 2030
Mundial 2030

Todo firmado para que el Mundial 2030 comience en Uruguay, Paraguay y Argentina

Se firmó la carta intención para que Argentina, Uruguay y Paraguay organicen los primeros partidos del Mundial 2030, que luego continuará en España, Portugal y Marruecos.

Por UNO

Se firmó este jueves la carta intención para que Argentina, Uruguay y Paraguay organicen los primeros partidos del Mundial 2030, que luego continuará en España, Portugal y Marruecos.

La firma se llevó a cabo sobre la mesa y acompañando el acta original que el propio Jules Rimet firmó en el Mundial de 1930. Preciosos detalles históricos para acercar el que será el centenario de la máxima competencia del fútbol.

infanrtino 1.jfif
Gianni Infantino estuvo en la firma de la intención para que el Mundial 2030 comience en Sudamérica.

Gianni Infantino estuvo en la firma de la intención para que el Mundial 2030 comience en Sudamérica.

"El Mundial 2030 va a ser especial. Va a ser algo único y unirá al mundo bajo la emoción", sentenció Infantino antes de anunciar que "el primer partido del Mundial 2030 se va a celebrar donde se jugó la primera final, en el Estadio Centenario de Montevideo, un lugar histórico".

De la ceremonia también participaron campeones del mundo como Ronaldo, Mauro Silva, Dunga y Oscar Ruggeri, mientras que Uruguay oficializó la postulación para ser sede del sorteo del Mundial 2030 y del Congreso de la FIFA previo a ese Mundial.

El documento fue rubricado por Alejandro Domínguez, Gianni Infantino, Luis Lacalle Pou y Thiago Peña para lugar dar comienzo al 78vo. Congreso Ordinario de Conmebol, con asistencia perfecta de todas las asociaciones miembro.

La firma de la intención para el Mundial 2030

Embed

El Mundial 2030

El 4 de octubre de 2023 el Consejo de la FIFA decidió acreditar solo la candidatura de España, Portugal y Marruecos en el proceso de selección, con lo que el Congreso de la FIFA de 2024 solo deberá formalizar la elección definitiva de la sede mundialista.

Sin embargo, por ser una fecha histórica de la fecha, se aprobó la realización de partidos inaugurales conmemorativos para las selecciones de Argentina, Paraguay y el anfitrión de 1930, Uruguay.

Temas relacionados: