Eliminatorias 2026

Eliminatorias: Uruguay y Colombia ganaron y no le pierden pisada a la Selección argentina

Por la sexta fecha de las Eliminatorias 2026 sudamericanas, Uruguay y Colombia son escoltas de Argentina luego de sendos triunfos sobre Bolivia y Paraguay

Por UNO

Este martes por la noche se completó la sexta ronda de partidos por las Eliminatorias 2026 sudamericanas y se registraron los triunfos de la Selección de Uruguay y su par de Colombia, quedando ambos como escoltas de la Selección argentina, que lidera con 15 unidades. Los celestes tienen 13 puntos, mientras los cafeteros 12.

posiciones-eliminatorias-sexta fecha.jpg

En el partido jugado en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, la Selección de Uruguay, en plena levantada bajo la conducción de Marcelo Bielsa, se impuso por 3 a 0 a su par de Bolivia. Los goles fueron marcados por Darwin Nuñez, a los 17' del primer tiempo y 26 del complemento. Sumó Gabriel Villamil a los 39' de la etapa inicial.

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles serían los motivos de un posible alejamiento de Lionel Scaloni

Colombia le ganó de visitante 1 a 0 a Paraguay con un gol de Rafael Santos Borré, a los 11' del primer tiempo. El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Ecuador se hizo fuerte en casa frente a Chile, y se quedó con el triunfo 1 a 0 gracias al gol anotado por Ángel Mena a los 21' del período inicial. el encuentro se disputó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.