Fútbol Messi
Selección argentina

Messi habló de la victoria sobre Brasil en las redes pero dijo que quedó "marcada por la represión"

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, destacó el valor del triunfo sobre Brasil, pero destacó su rechazo a la represión policial en el Maracaná

Por UNO

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, valoró este miércoles la histórica victoria sobre Brasil en el estadio Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias 2026, pero aseguró que quedará "marcada por la represión" a los hinchas "una vez más en Brasil", postura que fue avalada por su compañeros de equipo.

Messi, líder de la Scaloneta se expresó en sus redes sociales y bajó el mensaje que luego replicaron varios de sus compañeros en sus redes.

"Este equipo sigue haciendo historia…Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya", escribió Messi durante la madrugada de Río de Janeiro en su cuenta oficial de Instagram.

► TE PUEDE INTERESAR: Selección argentina vs. Brasil: la policía agredió a los hinchas albicelestes

Messi y su posteo viral

El posteo del capitán argentino Lionel Messi superó las seis millones de impresiones y los ochenta mil comentarios.

En ésta línea, el defensor Nicolás Otamendi, autor del gol de la victoria, también se refirió al repudiable accionar de la policía carioca.

"Una lástima que una vez más seamos los argentinos sufrimos nuevamente una represalia de esta dimensión y llena de odio. Habiendo familias, niños llorando y con miedo de que les pase algo. Esto tiene que terminar de una vez por todas", exigió el zaguero, uno de los máximos referentes del vigente campeón del Mundo y de América.

Luego, el defensor de Benfica le dedicó un párrafo a una nueva victoria histórica en el mítico escenario brasileño.

"Gran victoria en un estadio donde fuimos muy felices. Lleno de recuerdos hermosos. Este equipo sigue haciendo historia", completó Otamendi.

messi-maracana-instagram.jpg

Leandro Paredes también rescató la alegría por la victoria y le dedicó el triunfo a los hinchas que fueron al Maracaná y sufrieron los golpes de la seguridad.

"Seguimos haciendo historia, seguimos luchando por esta camiseta. Esta victoria es de todos y en especial es para todos aquellos hinchas que hoy sufrieron las represalias por hacer respetar nuestro himno, estamos con ustedes", remarcó el volante de Roma, de Italia.

Rodrigo De Paul también publicó un posteo con un guiño a los fanáticos de la escuadra albiceleste.

"Por los que vinieron, por los que nos alentaron desde casa y por todos los argentinos. La historia no la escriben los cobardes", escribió el Motorcito del seleccionado.

El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico reclamó que lo sucedido con los hinchas "no puede volver a ocurrir".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1727331698986152186&partner=&hide_thread=false

"Un triunfo muy especial para cerrar el año con la Selección Argentina pero lo sucedido hoy no puede volver a ocurrir, deseo con mi corazón que todos los hinchas se encuentren bien", pidió el ex Banfield e Independiente.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles fueron las victorias de la Selección argentina ante Brasil en el Maracaná

El arquero Emiliano Dibu Martínez prefirió un posteo más corto: "Estos partidos se juegan con el corazón", escribió.

Por último, Enzo Fernández, una de las figuras de la Selección y de Chelsea de Inglaterra, resaltó que hicieron "historia de nuevo" y que consiguieron un triunfo "inolvidable" en su primer clásico ante Brasil.

"Una vergüenza todo lo que pasó con la gente, algo que pasa constantemente en este país y no puede volver a suceder. Por eso quería dedicarle esta victoria a toda la gente que ayer la pasó mal por culpa de otros", criticó.

"Esto es para ustedes y para toda la gente en Argentina que nos alienta día a día. Y gracias a este grupo que me llena de orgullo, que una vez más volvió a ganar uno de esos partidos que la gente nunca se va a olvidar", sentenció el mediocampista en su cuenta de Instagram.