Un bochorno

Selección argentina vs. Brasil: la policía agredió a los hinchas albicelestes

La Selección argentina juega con Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Hubo incidentes en las tribunas

Por UNO

La Selección argentina se enfrenta a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro pero hubo incidentes en las tribunas entre la hinchada argentina y la Policía y el partido estuvo demorado en su inicio.

Hinchas-Selección-argentina.jpg
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdataref_ar%2Fstatus%2F1727122381435723998&partner=&hide_thread=false

La hinchada argentina opuso algo de resistencia ante la salvaje violencia de la Policia Militar y llamó la atención de los dos equipos que frenaron el inicio del partido. El equipo argentino, encabezado por Lionel Messi, saltó las vallas publicitarias y se acercó a las tribunas a pedir que paren con la violencia pero las autoridades de seguridad brasileñas siguieron hostigando a los argentinos a pesar de que los campeones del mundo y el cuerpo técnico estuvieron en el tumulto.

Hinchas-Selección-argentina.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: El gol de Batistuta a los 54 años que da la vuelta al mundo

Al ver que la policia no cesó en su accionar, Lionel Messi les indicó a sus compañeros que se retiraban del campo de juego hasta que no se normalice la situación. El equipo argentino se retiró e ingresó al vestuario luego de ser retenido en la puerta por la seguridad.

Selección argentina vs. Brasil: hubo un clima tenso

En la previa, ya se percibia un clima tenso en la zona donde estaban los argentinos. De entrada, con el famoso cántico “Dale campeón...”, los hinchas argentinos se hicieron sentir hasta que llegó un grupo de fanáticos brasileros que pusieron sus banderas y agredieron a un argentino. Los efectivos de seguridad tuvieron que intervenir para bajar los ánimos.

A pesar de este incidente previo, los argentinos siguieron con el repertorio de canticos y los brasileños respondieron con abucheos en la previa de lo que es el partido número 110 en el historial entre ambos.