Fútbol Lionel Scaloni
Selección argentina

Cuáles serían los motivos de un posible alejamiento de Lionel Scaloni

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, en la conferencia de prensa post partido ante Brasil deslizó la posibilidad de alejamiento. Los motivos

Por UNO

Cuándo todo era euforia en el estadio Maracaná, tras otro hito histórico de la Selección argentina, el de la primera derrota del dueño de casa en un Eliminatoria, el entrenador Lionel Scaloni, sembró dudas sobre su futuro. El DT afirmó que necesita pensar qué será de su futuro debido a que "la vara está muy alta". Lo más sorprendente es el desconocimiento de los motivos para esta actitud del santafesino.

"Ahora toca parar la pelota y ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón de cosas a todo el cuerpo técnico y necesito pensar qué voy a hacer", disparó este martes por la noche Scaloni en la conferencia de prensa post partido contra Brasil.

Sin que el propio Lionel Scaloni o algún dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA-, quien lo contrató, aclare el tema o de una versión oficial, todo es especulación respecto a este amago de renuncia del entrenador campeón del mundo.

► TE PUEDE INTERESAR: Lionel Scaloni sorprendió y puso en duda su futuro en la Selección argentina: "Necesito pensar"

Lionel Scaloni: los posible y múltiples causales de alejamiento

Sobre los motivos que pueden pesar en una drástica salida de Lionel Scaloni de la Selección argentina estos no obedecen a una única causa, sino a múltiples y variados factores.

El principal puede ser el futbolístico. Scaloni es consciente de que la Scaloneta ha comenzado un necesario recambio generacional. Muchos de los jugadores que son la columna vertebral del equipo, ya no tienen el rendimiento que solían tener, ni en sus clubes, ni en la Selección.

Ángel Di María anunció que dejará la Selección tras la Copa América. Lionel Messi cumplirá 37 años en junio, había anunciado su retiro del combinado nacional tras el Mundial de Qatar y, pese a estar presente en estas Eliminatorias 2026, no da señales respecto a la posibilidad de jugar otro Mundial. Nicolás Otamendi, fue figura ante Brasil, autor del gol del triunfo, pero los altibajos son evidentes.

La versión más abonada por la prensa especializada en la Selección argentina, es la de una cuestión política. No sólo política interna en la AFA, ya que la renovación de su contrato fue una ardua negociación -factor de desgaste-, sino también una injerencia de la política nacional.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fladerechadiario%2Fstatus%2F1727323479740145706&partner=&hide_thread=false

Se habla de presiones extra futbolísticas desde el actual gobierno, el que siempre quiso "sumarse a la foto" de la selección ganadora y campeona del mundo, y que sus referentes, entre ellos Messi y Scaloni, blindaron en este sentido.

Hay versiones que hablan de un intento de visita del actual ministro de Economía y ex candidato a presidente Sergio Massa, para sacarse una foto en Ezeiza con el equipo antes del balotaje. Se señaló que el presidente de AFA habría sido permeable a esta presión gubernamental, y esto habría generado roces con Scaloni. Así lo comentó en una radio porteña el periodista Gustavo Grabia.

lionel scaloni-cuerpo tecnico-maracana.jpg
Lionel Scaloni y sus colaboradores. El DT de la Selección argentina le habría pedido a su cuerpo técnico esta foto en un Maracaná vacío, que podría ser la

Lionel Scaloni y sus colaboradores. El DT de la Selección argentina le habría pedido a su cuerpo técnico esta foto en un Maracaná vacío, que podría ser la "ultima".

¿La última foto?

Este miércoles Lionel Scaloni, reactivó su cuenta oficial de Instagram, donde publicó una foto de todo su cuerpo técnico en el campo de juego del estadio Maracaná luego del histórico triunfo sobre Brasil.

Este posteo sorprendió y generó miles de pedidos de continuidad al entrenador del seleccionado, pero sorprendió ya que el santafesino no es asiduo usuario de las redes sociales.

Según el diario Infobae, el periodista de TyC Sports Joaquín Bruno, quien trabajó como cronista junto al banco de la selección brasileña durante la transmisión, contó el detrás de escena de esa foto en la que posaron Scaloni y su cuerpo técnico: Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Luis Martín, Martín Tocalli y Matías Manna.

“Yo estuve en un momento justo y puntual mientras Gastón Edul estaba hablando con los protagonistas en el campo de juego, estaba hablando De Paul, y todo el cuerpo técnico salió del vestuario, y en el momento que desfilaban hacia el campo de juego, raro, extraño, se fueron a sacar una foto. Y yo escuché a un miembro muy fuerte del cuerpo técnico decir ‘Vamos a sacarnos la última foto’ y todos se formaron para sacarse esa foto”, señaló Bruno.