Fútbol Lionel Scaloni
Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Scaloni, en busca de igualar un récord de Marcelo Bielsa

Lionel Scaloni no confirmó el equipo titular de la Selección argentina para el duelo de este jueves con Uruguay en el que podría igualar un récord de Marcelo Bielsa

Por UNO

Fiel a su estilo, Lionel Scaloni no confirmó el equipo titular de la Selección argentina para el duelo de este jueves con Uruguay aunque adelantó que no habrá muchas variantes respecto de los últimos partidos de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

"El equipo lo voy a decidir esta tarde, pero en líneas generales es el que venía jugando", dijo el DT en el predio de la AFA, durante su habitual conferencia de prensa previa a cada partido en la que si confirmó la presencia de Lionel Messi al indicar: "Leo (Messi) está para jugar. Cuando él esté para jugar, lo hará siempre".

►TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Bielsa ya completó el equipo uruguayo que enfrentará a la selección argentina

scaloni 1.jfif

Respecto a lo que significa enfrentar a Uruguay y a Marcelo Bielsa como DT, Scaloni respondiô: "Es una alegría y una satisfacción poder enfrentar y saludar a Bielsa. Va a ser un partido difícil. Sabemos cómo plantean los partidos los equipos de Bielsa y la cultura futbolística de Uruguay. Trataremos de bloquear sus fortalezas en este partido".

►TE PUEDE INTERESAR: El golazo del Diablito Echeverri en la Selección agentina Sub 17 que la rompe

La probable formación para tratar de igualar con 5 triunfos seguidos el mejor arranque de Eliminatorias en la historia de la Selección argentina, que paradójicamente ostenta el equipo que dirigía Bielsa en la previa de Corea-Japón 2002, sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1724807410882339145&partner=&hide_thread=false

Cortitas de Lionel Scaloni en conferencia de prensa

Las caras nuevas: "A Maffeo lo venimos siguiendo desde hace tiempo. Lo conocemos y creemos que es la oportunidad para que pueda entrenar con nosotros. Lo mismo con Pancho (Ortega)".

Incorporaciones: "Para traer a un jugador, tiene que hacer falta. Mientras el equipo esté como está ahora, es difícil sumar futbolistas. Sacar por sacar, a veces, no tiene mucho sentido. Miramos el fútbol argentino, hay nombres interesantes. Cuando creamos, van a tener la chance".

Di María y los jugadores que podrìan reitrarse tras la Copa América: "Queda un montón todavía para la Copa América. No tiene sentido ser nostálgicos, disfrutemos ahora de los jugadores que tenemos".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1724808170852560964&partner=&hide_thread=false

Papu Gómez: "Hablé con Papu Gomez. Tengo una gran relación con él, fui compañero suyo en Atalanta más allá de entrenador. Esperamos que pueda resolverlo, está mal por lo que le está pasando. Le damos todo el apoyo. Estamos agradecidos por lo que nos dio".

Los partidos con Brasil y Uruguay: "Esta Selección ya demostró que está a la altura para jugar contra cualquier rival. Este equipo está preparado para el día que sea dominado. Debemos estar listos para todo".

El nivel del equipo: "Seguramente se pueda mejorar aún más el juego. Lo que siempre queremos es que la gente se sienta identificada con este equipo".