Fútbol Lionel Scaloni
Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Scaloni sorprendió y puso en duda su futuro en la Selección argentina: "Necesito pensar"

Tras la histórica victoria en el Maracaná, Lionel Scaloni sorprendió al poner en duda su continuidad como DT de la Selección argentina.

Por UNO

Tras la histórica victoria en el Maracaná, Lionel Scaloni sorprendió a todos al interrumpir intempestivamente la conferencia de prensa y poner en duda su continuidad como entrenador de la Selección argentina.

"Una cosa importante que quería decir es que quiero parar la pelota, ponerme a pensar en este tiempo. Necesito pensar mucho qué voy a hacer, no es un adiós ni otra cosa pero necesito pensar", expresó el DT ante la sorpresa de todos los presentes ya que tiene contrato hasta el Mundial 2026.

►Te puede interesar: Selección argentina vs. Brasil: la policía agredió a los hinchas albicelestes

scaloni brasil 2.jpg
Lionel Scaloni puso en duda su futuro en la Selección argentina

Lionel Scaloni puso en duda su futuro en la Selección argentina

"La vara está muy alta y está muy complicado seguir y está complicado seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil. Se lo diré al presidente y a los jugadores. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles", agregó Lionel Scaloni, quien tras finalizar el encuentro invitó a todo el cuerpo técnico a sacarse una foto, un gesto que más de uno ahora ve como una posible despedida.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles fueron las victorias de la Selección argentina ante Brasil en el Maracaná

Scaloni no quiso responder más preguntas y abrió la puerta a numerosas especulaciones respecto de los motivos de esta sorpresiva declaración, además de esperar las reacciones de jugadores y dirigentes, quienes hasta las sorpresiva frase del DT no habían tenido indicios de esta situación.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1727170065408082207&partner=&hide_thread=false

El ciclo de Scaloni en la Selección

  • Jugó 47 partidos
  • Ganó 36
  • Empató 15
  • Perdió 6
  • Goles a favor 132
  • Goles en contra 37
  • 3 títulos (Mundial, Copa América y Finalissima)
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1727180182916579350&partner=&hide_thread=false

El futuro de la Selección argentina

Aunque la Selección argentina no tendrá partidos hasta marzo (habrá dos amistosos en Europa), lo que viene para la Selección argentina y más precisamente para Lionel Scaloni es el sorteo de la Copa América.

Hasta este martes, el DT y los dirigentes de la AFA tenían programado viajar a Miami, donde también estará Lionel Messi, para el sorteo del 7 de diciembre.

Temas relacionados: